Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 March 2023
Tova lleva toda su vida viviendo como una marginada en el clan Svell desde que un miembro de este clan la encontró en un bote funerario en llamas. Desde entonces su vida no ha sido nada fácil por el hecho de ser una “lengua de la verdad”, una vidente que puede ver el destino de las personas en las runas. Por otro lado Halvard es miembro de los Nadhir un gran clan que surgió como consecuencia de la alianza entre los pueblos Aska y Riki. Tras el imprevisto y violento ataque de los Svells a los Nadhir estos se plantean la posibilidad de plantar batalla a los Svells y terminar con ellos. Pero Halvard cree que lo mejor es buscar una solución pacífica a este enfrentamiento. El destino de Halvard y Tova está unido y ambos jóvenes deberán enfrentar numerosos desafíos y retos para lograr la supervivencia de su gente. ¿Estarán ambos jóvenes preparados para afrontar los retos a los que les conducirá el destino?

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que reconocer que no me ha convencido igual que no me convenció el anterior libro que leí de ella, Fable. El mayor problema que he tenido con la historia es que no llegué a conectar en ningún momento con la trama. Quizás esto fue debido a que el libro está ambientado en un mundo nórdico con las tradiciones y peculiaridades propias de una cultura vikinga, civilización que no me atrae mucho tanto por su mitología como por su naturaleza bélica y costumbres demasiado violentas para mi gusto. Como punto positivo decir que me pareció muy interesante el tema de los diferentes pueblos que existen en el libro, cada uno diferente entre sí con tradiciones, culturas y religión propias. Quizás el pueblo que más interesante encontré fue al que pertenecía Tova, un pueblo que se tatúa en el pecho diferentes tatuajes que narran la vida y la mitología del mismo y que está muy enlazado con algunos dioses nórdicos. En cuanto al tema de los personajes decir que no me gustaron mucho, en general creo que están bien construidos porque todos ellos son muy buenos representantes de vikingos pero no me llegaron a gustar por la personalidad asociada a ellos, arisca, violenta, muy belicista, etc. Otra cosa que no me convenció fue el romance que es verdad que no tiene mucho peso en la historia pero en mi opinión creo que sobra totalmente y que no está nada bien llevado. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la mitología vikinga