Crítica de Shiane

Shiane
24 August 2023
'Hechizos para olvidar' es la sexta novela que traen a España de la autora, y la sexta que leo, y tengo que confesar que se ha convertido en mi favorita. Se sale de la temática de fantasía pirata o mitología nórdica, para adentrarse en una historia de realismo mágico en un pequeña pueblo costero donde los secretos, el rencor y un asesinato sin resolver, serán la clave para mantenerte dentro del libro.

En esta historia nos encontramos con varios protagonistas que irán narrando capítulos alternos, de manera que podremos ir conociendo toda la historia al completo desde diferentes puntos de vista, lo cual me ha gustado mucho, y más en una historia así donde hay varios misterios que resolver.

Además, la trama principal que ocurre en la actualidad, se irá intercalando con algunos capítulos del pasado, para que así podamos comprender mejor cómo se ha llegado a esa situación y qué ocurrió realmente, quién miente o quién guarda secretos. Y ya os digo que no son pocos.

August, Emery, Dutch y Lily eran cuatro amigos inseparables que pasaban sus días en el pueblo estudiando y disfrutando juntos de su tiempo libre, hasta que la misteriosa muerte de Lily marca un antes y un después en sus vidas. August se ve obligado a abandonar la isla con su madre y la relación entre los tres que quedan, se verá muy afectada... Hasta que, años después, August ha de regresar a este lugar en el que no es bienvenido.

La historia me ha gustado muchísimo, pero lo que más me ha metido dentro del libro ha sido la ambientación, ¡qué maravilla! La verdad es que me ha recordado mucho a las ambientaciones grises que suele crear la autora Shea Ernshaw, y eso es algo que me encanta, porque es una autora cuyos libros me fascinan.

Tiene un ritmo muy bueno, con capítulos cortitos que hacen que quieras seguir leyendo "un capítulo más y ya", y todos sabemos que esto pocas veces lo cumplimos. Como dije al principio, es una historia de realismo mágico, por lo que tiene algún toquecito de "magia" y creencias espirituales, pero nada que te saque de la historia ni mucho menos, de hecho, se te va a hacer algo súper normal por cómo lo trata la autora.

Sin duda, me ha gustado muchísimo ver otra faceta de Adrienne Young en 'Hechizos para olvidar', salir un poco de la fantasía, que también me gusta, para leer otro tipo de historia con misterio y una ambientación y personajes muy bien construidos. Sin duda, mi favorito de la autora y muy recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..