Crítica de Spaughetti

Spaughetti
13 February 2024
Mi primera lectura de Adrienne Young y os aseguro que no será la última.

Empezamos un poco poniéndonos en contexto. Nuestra protagonista Fable es hija de uno de los comerciantes más poderosos de los Estrechos. Para Fable el mar es su único hogar,su madre murió y su padre la abandonó en la isla de los ladrones. A raíz de ahí ella se convierte en dragadora para ganarse la vida y así conseguir su único objetivo: volver a reunirse con su padre y reclamarle lo que es suyo.
Para ello confiará en un joven llamado West y junto a él y a su tripulación se enfrentarán a peligrosas tormentas y grandes peligros.

Una historia muy entretenida, muy sencilla y rápida de leer. Todo gracias a la pluma de la autora.

Las descripciones de los lugares por los que nuestra protagonista va pasando me han maravillado.
La ambientación que le da Adrienne Young a esta historia es magnífica, no os digo nada más que mientras lo iba leyendo escuchaba y olia el aroma del mar. Y es que Addriene Young consigue esta preciosa ambientación en muy poquitas páginas por lo que yo le doy la total enhorabuena,por hacerme sentir navegando un barco o por transportarme a un pequeño pueblo pesquero.

Los protagonistas de esta historia también me han gustado mucho. Pero con la que más he conectado es con Fable,nuestra protagonista. La historia además está narrada desde su punto de vista por lo que nos hace sentir cómplices de todo lo que hace,lo que piensa o lo que siente.

La historia cuenta con vocabulario náutico, refiriéndome a que se hace alusión de las partes que forman un barco. Y os preguntaréis, ¿Por qué comentas eso? pues porque puede que ciertas partes se hagan complicadas de entender si no se maneja este vocabulario. Pero a pesar de eso es bastante fácil y rápido de leer.

A mí parecer la historia comienza con un ritmo muy bueno y la autora lo consigue mantener hasta el final.

Una historia que cuando la empecé a leer no podía parar,lo que hizo que devorara el libro en poquitos días y que nos deja con un final abierto increíble.

Ya tengo ganas de leerme la segunda parte de esta bonita e intrepidate historia.