Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
16 March 2022
☸︎ Me ha dejado un poco fría este libro. Lo empecé con muchas ganas pues nunca había leído una historia con el mar de fondo sobre barcos y comerciantes sin escrúpulos.
Esperaba un libro que se centrara más en historias de piratas con un ritmo más emocionante.

☸︎ Fable es abandonada por su padre en un lugar en el que deberá luchar por sobrevivir sin ayuda de nadie. Un lugar donde el crimen y la brutalidad están a la orden del día. Sin embargo, está decidida a salir de allí para cumplir una promesa.

☸︎ La protagonista me gustó desde el primer momento pero la trama no fue lo suficientemente interesante para mí.
☸︎ No he sentido que pasara nada sobresaliente en el libro. He tenido la sensación todo el tiempo de que lo único que hacían los protagonistas era viajar y viajar. Reconozco que eso me ha aburrido enormemente.

☸︎ La autora no ha dejado que las relaciones entre personajes se desarrollaran. Me habría gustado conocerlos más a fondo para entender mejor sus circunstancias. Es una lástima pues siento que la mayoría de ellos prometía bastante. Que la autora le hubiese dedicado más tiempo, más páginas, a las relaciones amorosas y de amistad habría sido un punto a favor pero tampoco se ha detenido demasiado en ello dando lugar a manifestaciones románticas poco creíbles y un tanto forzadas pues no vienen a cuento. No he sentido ninguna química entre los protagonistas.

☸︎ Otro aspecto que me ha molestado es que los momentos mas decisivos para la trama se han pasado por alto demasiado pronto.

☸︎ El final no ha logrado convencerme aunque está preparado para impresionarnos con un plot twist que en cierto modo se ve venir. Me ha causado mucha pena no sentir ningún tipo de emoción hacia la protagonista en este punto. Me da pena que Fable haya perdido esa chispa inicial.

☸︎ No creo que lea el segundo libro.