Críticas sobre Fable (29)

Riri
 11 March 2024
Lo que primero me engancho fue la escritura, la prosa del libro y como lo describía todo, fue tan fácil meterse en la historia e imaginar todo su mundo y a sus personajes.

Me ha encantado la historia y el misterio, los personajes principales y secundarios, sobretodo la protagonista y como se enfrenta a cada problema. Una historia que merece la pena continuar y que simplemente me ha encantado.
Spaughetti
 13 February 2024
Mi primera lectura de Adrienne Young y os aseguro que no será la última.

Empezamos un poco poniéndonos en contexto. Nuestra protagonista Fable es hija de uno de los comerciantes más poderosos de los Estrechos. Para Fable el mar es su único hogar,su madre murió y su padre la abandonó en la isla de los ladrones. A raíz de ahí ella se convierte en dragadora para ganarse la vida y así conseguir su único objetivo: volver a reunirse con su padre y reclamarle lo que es suyo.
Para ello confiará en un joven llamado West y junto a él y a su tripulación se enfrentarán a peligrosas tormentas y grandes peligros.

Una historia muy entretenida, muy sencilla y rápida de leer. Todo gracias a la pluma de la autora.

Las descripciones de los lugares por los que nuestra protagonista va pasando me han maravillado.
La ambientación que le da Adrienne Young a esta historia es magnífica, no os digo nada más que mientras lo iba leyendo escuchaba y olia el aroma del mar. Y es que Addriene Young consigue esta preciosa ambientación en muy poquitas páginas por lo que yo le doy la total enhorabuena,por hacerme sentir navegando un barco o por transportarme a un pequeño pueblo pesquero.

Los protagonistas de esta historia también me han gustado mucho. Pero con la que más he conectado es con Fable,nuestra protagonista. La historia además está narrada desde su punto de vista por lo que nos hace sentir cómplices de todo lo que hace,lo que piensa o lo que siente.

La historia cuenta con vocabulario náutico, refiriéndome a que se hace alusión de las partes que forman un barco. Y os preguntaréis, ¿Por qué comentas eso? pues porque puede que ciertas partes se hagan complicadas de entender si no se maneja este vocabulario. Pero a pesar de eso es bastante fácil y rápido de leer.

A mí parecer la historia comienza con un ritmo muy bueno y la autora lo consigue mantener hasta el final.

Una historia que cuando la empecé a leer no podía parar,lo que hizo que devorara el libro en poquitos días y que nos deja con un final abierto increíble.

Ya tengo ganas de leerme la segunda parte de esta bonita e intrepidate historia.
roberenicediaz
 09 December 2023
Fable es una chica que se gana la vida buscando tesoros debajo del mar en una isla muy hostil desde hace cuatro años cuando después de naufragar por una tormenta en la que su madre muere junto a casi toda la tripulación, es abandonada ahí por su padre, un poderoso comerciante.
La historia recién empieza una vez que ella logra salir de la Isla haciendo un trato con una tripulación llena de secretos. Aunque en la sinopsis habla de romance la verdad es que no hay mucho, me pareció un libro más de aventura y hasta ahora tampoco hay mucha fantasía, pero tampoco le hace falta. Es un libro corto, yo me lo terminé en un día, una vez que me enganché no pude parar, ideal para leer en verano con los pies en la arena.
Los personajes me gustaron y la protagonista es increíble, me encantó aunque a su relación amorosa le faltó más desarrollo, sentí todo muy apresurado con un par de páginas más habría cerrado todo mejor, creo que lo más destacable es el mundo creado por la autora, me gustó mucho como está descrito, todo el tiempo me sentí dentro del libro, mucho mar y aire salado.
Tiene un final súper abierto asique YA me voy a leer el que sigue
rifelaurabooks
 11 July 2023
¿Estáis preparados para enrolaros en un barco, formar parte de su tripulación y surcar los mares en busca de tesoros?

*Reseña genérica de la bilogía, libre de spoilers*

Estamos ante una bilogía de tono juvenil cuya trama queda bien cerrada. Y es que lo primero que quiero decir es que me ha parecido muy acertada su presentación en formato bilogía, pues da el tiempo justo para desarrollar bien todos los acontecimientos, pero sin extenderse demasiado en detalles superfluos, dando lugar a una obra muy dinámica y con un ritmo trepidante.

Una novela de aventuras que rebosa acción: secretos familiares, antiguas rencillas y rencor enquistado con un fuerte deseo de venganza. Pero también nos habla del espíritu luchador, del poder de superación y de la importancia de tener a tu lado a alguien de confianza en quien poder apoyarte.

A pesar de no ser el hilo principal de la trama, hay que tener en cuenta que el romance tiene un papel importante en ella. Y aunque es cierto que es bastante habitual que este y yo no nos acabemos de llevar del todo bien, en esta ocasión me ha parecido bastante coherente en vista de los acontecimientos. Y es que, además, he sentido que fomentaba la humanidad y el desarrollo de los personajes.

Una novela muy bien ambientada, con un toque fantástico bastante sutil que tiene de base una magia discreta ligada a las gemas. Eso sí: hay que tener en cuenta que hay mucho mar, mucho barco y muchas zambullidas por lo que si sois de tener los pies en tierra firme, esta bilogía no es para vosotros.

Una lectura adictiva que recomendaría a los grumetes lectores que no se mareen con el fuerte oleaje y que vayan buscando historias que mezclen amor y aventuras.
paulavelc8
 28 May 2023
Fable tiene un objetivo muy claro: presentarse ante el padre que la abandonó a su suerte y exigirle el puesto que merece en su barco. Pero tener un objetivo no hace que sea más fácil: necesitas dinero, tienes que ser inteligente, desconfiada, preguntar lo menos posible y obtener las máximas respuestas que puedas.

Este ha sido un libro que me ha gustado, pero que no ha conseguido engancharme. Creo que el principal problema ha sido tener una idea equivocada de lo que me iba a encontrar: Pensaba que era una historia de piratas, pero son comerciantes, y de los legales... más o menos.

El otro punto por el que creo que no he conectado del todo con la historia es la narración. En la contraportada, la editorial dice que Adrienne Young tiene una "pluma lírica que te dejará sin aliento". A mí, en cambio, me ha resultado cargante. Además, usa términos del mundo marinero que si no estás habituada a él desconoces por completo y tienes que sacar por el contexto. Se podría contar lo mismo sin usar expresiones grandilocuentes que despistan y te sacan de la la lectura para releer.

Recozco que al principio me costó un poco por lo que os digo, pero a partir de la página 50-60 la lectura coge otro ritmo y avanza más rápido.

Hay un bonito found family, pero tarda mucho en llegar, pasadas las 250 páginas. Creo que es de las mejores cosas del libro y casi se pasa por alto. La autora no ha sabido plasmar esa sensación de amistad y de estar en el lugar correcto después de mucho tiempo.

En cuanto al romance... Pensaba que sería un punto muy importante del libro, pero aparece a pocos capítulos de acabar. Se supone que viene de atrás, de pequeñas situaciones que se dan entre ellos a lo largo de la historia. Pero son tan sutiles que es casi como si se tratara de un instalove. No me lo he creído.

Ya digo que este libro me ha gustado, de ahí las tres estrellas, pero también me ha decepcionado. Aunque como digo, creo que en parte es culpa mía por pensar que iba a encontrar algo diferente. Por eso mismo os lo recomiendo. No es una mala novela ni mucho menos. Dadle una oportunidad y me contáis qué os parece a vosotras.
elsitiodelasluciernagas
 19 April 2023
Las historias que suceden en el mar me gustan especialmente. Además, en esta, me imagino un clima tropical, tipo islas del Caribe, así que no está mal lo de "viajar" a climas más templados.
El ritmo de la novena es muy muy ágil, y la trama te atrapa de principio a casi-fin. Porque, eso sí, terminar no termina... Te deja en lo más alto, así que es imposible no leer la segunda parte.
Especialmente me gustan la protagonista, Fable, y Willa. Mujeres fuertes e inteligentes que sobreviven en un mundo donde morir a manos de un ladrón es el pan de cada día.
He echado en falta desarrollar algunas cosas que, creo, hubieran dado para mucho más como el oficio de dragadora, el don de zahorí de Fable, la importancia del piropo o algunos personajes como Holland.
¡Quizás en la segunda parte se amplíe!
Sandybetweenbooks
 18 April 2023
Fable era un libro que me llamaba mucho la atención por varias razones, sobre todo por ser un libro de aventuras y de piratas. La verdad es que no he leído demasiado del género por lo que no sabía si me iba a gustar o no o si el lenguaje que podrían usar me iba a parecer difícil, pero al final ha sido una lectura genial y debo confesar que el libro no me duró ni 24 horas.

Fable vive en una isla en la que sobrevivir está a la orden del día, y en la que ella fue abandonada hace ya cuatro aciagos años por su padre después del accidente en el que murió su madre. A lo que aspira Fable es a salir de ese lugar, buscar a su padre y pedirle el sitio que le corresponde.

Es por eso que West es su mejor baza para salir de esa isla, pero todo se precipita cuando uno de los hombres que vive en esa isla intenta matarla para robarle el botín y Fable se encuentra huyendo contra todo pronóstico y nada más ni nada menos que en el barco de West.

A partir de ese momento la relación entre ella y West dará un giro de 180º, pero ¿puede confiar en él o en su tripulación? ¿Qué secretos esconden? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlos 😉

¿Qué podéis encontrar?
🌟Piratas
🌟Aventuras
🌟Enemies to lover
🌟Family Found
🌟Plot twists que te dejarán con la boca abierta

¿Qué es lo que más me ha gustado?
Pues la evolución de Fable. Si bien es cierto que desde el principio vemos a una chica que se arriesga y que no le tiene miedo a nadie, se va viendo cierta evolución en ella a lo largo de toda la trama. También me ha encantado la relación de amor, aunque sale poco y más bien al final y estoy deseando saber más

¿Qué es lo que no me ha gustado de libro?
Pues realmente no hay nada que me haya disgustado, quizás no habría dividido la historia en dos y habría sacado un solo volumen

En definitiva, si os gustan las novelas de aventuras, de piratas y el enemies to lovers, tenéis que leer este libro.

⭐⭐⭐⭐,5/5
ainaespe
 12 February 2023

Reseña: Fable (IG: @ainaespe)
SIN SPOILER
🌕Luces
Me ha costado hacer la reseña de este libro, tengo sentimientos encontrados, sobretodo al dejar reposar el espacio entre que terminé la lectura y me senté a escribir este luces y sombras.
Me ha enganchado, a mitad de la historia sentía que no podía dejar de leer, necesitaba saber qué iba a pasar 🤯
Ha sido interesante el pasado de la protagonista, la relación tan compleja que tiene con su padre y el camino que ha elegido a consecuencia de lo que ha vivido, yo esperaba el momento en el que su presente se diera de bruces con todo lo que había estado anhelando. Además, vemos cómo poco a poco se abre al mundo y va aprendiendo gracias al trato que tiene con los personajes secundarios, una "familia encontrada"en toda regla.
Pero aquí, el punto fuerte de la novela es sin duda la ambientación, tenía muchas ganas de leer una historia de piratas y , aunque al principio me costó entrar en materia, la autora sabe jugar con la jerga y te hace sentir tripulante de una embarcación.
🌑Sombras
Siendo sincera, cuando me aparté de ese mundo que me ha envuelto, la aventura se me ha quedado floja. No pasa mucho en la historia, se trata más de una relación entre el lector y la mercadería.
Aunque me gustan los personajes, creo que les falta mucho para cogerles cariño, el amor ha estado más en mi cabeza que en las páginas y el momento más álgido de la novela no ha durado apenas. Veo pasado un tiempo que me he creado hype al ir avanzando y no ha sido correspondido.
Aún así quiero saber cómo termina, ver si la autora aumenta el ritmo en esta segunda parte y me enamora por completo Fable

3/5
Neftis
 26 January 2023
Me ha gustado la historia y me ha entretenido pero quizás esperaba algo más. Ir con expectativas es muy malo por esta razón,
No digo que no esté bien porque, la verdad, es que lo he disfrutado pero algunas partes me han parecido demasiado lentas y como que tarda en arrancar. Voy a seguir leyendo los siguientes, quiero saber qué pasa ahora después de ese final porque aquí seguro que hay mas miga de la que nos ha contado la autora hasta ahora.
La ambientación y los personajes me parecen interesantes. Este mundo de ‘piratas' es bastante duro, lo que no les permite a los personajes tener momentos de paz. Siempre hay que estar mirando por encima del hombro para que nadie te ataque.
En fin, que una historia entretenida con la que he disfrutado pero de la que esperaba algo más.
angelalectoravoraz
 24 October 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Fable tiene muy claro su propósito por el que lleva luchando cuatro años, salir de Jeval, y recuperar lo que le pertenece de manos del hombre al que no puede llamar padre. Pero para ello tendrá que afrontar más peligros de los que ha corrido hasta ahora. Aunque durante el camino puede que encuentre algunas cosas que creía pérdidas. Aventuras, acción, amor, secretos y una protagonista que es más que una superviviente.

Pocas cosas hay en este mundo que me gusten más que una buena historia de piratas, y si encima lo reinventas, más todavía. Por eso he amado tanto esta historia. Por varias razones, la principal es su increíble protagonista. No es solo una superviviente, es una mujer que se ha forjado a sí misma, a base de golpes y de ganarse lo que tiene con sudor y sangre.

Otra cosa que nos enseña el libro, y que me ha encantado, es que no siempre la familia viene de la sangre, sino de la que uno mismo crea.

No tengo palabras para lo maravillosamente creada que esta la protagonista, nos muestra sus inseguridades y miedos, pero también como a pesar de lo duro que la ha tratado la vida, sigue teniendo un gran corazón.

Por cierto, aunque el romance no tiene demasiado protagonismo, el poco que tiene me ha encantado. Es muy a fuego lento, lleno de miradas que lo dicen todo. Yo ansiaba cada encuentro entre ellos, porque de verdad, menudo shippeo.

Es cierto que el principio del libro se me hizó bastante lento, nos da mucha información de golpe y eso lo hace introductorio. Pero superado el inicio, me fue imposible soltar el libro. Dos días me ha durado.

Lo recomiendo si te gustan las historias de piratas, pero con un nuevo concepto. Las protagonista fuertes y con carácter, y para una lectura que se vuelve adictiva según avanzas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals