Crítica de paulavelc8

paulavelc8
28 May 2023
Fable tiene un objetivo muy claro: presentarse ante el padre que la abandonó a su suerte y exigirle el puesto que merece en su barco. Pero tener un objetivo no hace que sea más fácil: necesitas dinero, tienes que ser inteligente, desconfiada, preguntar lo menos posible y obtener las máximas respuestas que puedas.

Este ha sido un libro que me ha gustado, pero que no ha conseguido engancharme. Creo que el principal problema ha sido tener una idea equivocada de lo que me iba a encontrar: Pensaba que era una historia de piratas, pero son comerciantes, y de los legales... más o menos.

El otro punto por el que creo que no he conectado del todo con la historia es la narración. En la contraportada, la editorial dice que Adrienne Young tiene una "pluma lírica que te dejará sin aliento". A mí, en cambio, me ha resultado cargante. Además, usa términos del mundo marinero que si no estás habituada a él desconoces por completo y tienes que sacar por el contexto. Se podría contar lo mismo sin usar expresiones grandilocuentes que despistan y te sacan de la la lectura para releer.

Recozco que al principio me costó un poco por lo que os digo, pero a partir de la página 50-60 la lectura coge otro ritmo y avanza más rápido.

Hay un bonito found family, pero tarda mucho en llegar, pasadas las 250 páginas. Creo que es de las mejores cosas del libro y casi se pasa por alto. La autora no ha sabido plasmar esa sensación de amistad y de estar en el lugar correcto después de mucho tiempo.

En cuanto al romance... Pensaba que sería un punto muy importante del libro, pero aparece a pocos capítulos de acabar. Se supone que viene de atrás, de pequeñas situaciones que se dan entre ellos a lo largo de la historia. Pero son tan sutiles que es casi como si se tratara de un instalove. No me lo he creído.

Ya digo que este libro me ha gustado, de ahí las tres estrellas, pero también me ha decepcionado. Aunque como digo, creo que en parte es culpa mía por pensar que iba a encontrar algo diferente. Por eso mismo os lo recomiendo. No es una mala novela ni mucho menos. Dadle una oportunidad y me contáis qué os parece a vosotras.