Editorial: Lumen Editorial (14/01/2005)

Pocas escritoras están tan asociadas a Londres como Virginia Woolf, que supo convertir la ciudad del Támesis en uno más de sus personajes. En este libro se reúnen seis piezas que la autora de La Sra. Dalloway escribió en 1931 para la revista Good Housekeeping sobre distintos aspectos de la vida, la arquitectura, las gentes y la historia de Londres. El primer artículo, titulado «Retrato de una londinense», se creía perdido hasta hace poco tiempo. Finalmente se encont... >Voir plus

miss_lecturas
 25 September 2022
Un libro compuesto por 6 relatos breves escritos por la autora en 1931. Es perfecto para comenzar a leer a esta autora.
Virginia hace un recorrido exhaustivo por las calles de Londres y por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
En especial, su relato "Casas de grandes hombres" donde habla de la casa del poeta John Keats, me ha encantado
Yani
 25 July 2018
Estos son seis poéticos ensayos sobre distintos aspectos de Londres, y con un estilo muy particular. Cuando lo leí pensé "esto es todo lo que necesité para entender por qué es difícil que Virginia Woolf le sea indiferente a alguien". Es, nada más ni nada menos, una pequeña muestra de la capacidad narrativa y observadora de la autora, dando como resultado una lectura muy amena y aguda. Transmite la sensación de estar viéndolo todo con sus ojos y de estar experimentando Londres (lo maravilloso y lo efímero de Londres, porque deja en claro que las ciudades como estas tienen vencimiento) en sus detalles mínimos, esos que seguramente la mirada del turista pasan por alto.
El ensayo que más me gustó es el que se llama "Casas de grandes hombres". Debo ser bastante chusma.
YaniYani25 July 2018
El encanto del Londres moderno consiste en que no ha sido construido para durar, ha sido construido para pasar.