Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

AlejandraEdc
AlejandraEdc 14 February 2022
Una extraña sensación de terror se apoderó de mí. Supe que tenía delante a alguien con una personalidad tan fascinante que, si yo se lo permitía, iba a absorber toda mi existencia, el alma entera, incluso mi arte. [...] Algo parecía decirme que me encontraba al borde de una crisis terrible. Tenía la extraña sensación de que el Destino me reservaba exquisitas alegrías y terribles sufrimientos.
AlejandraEdc
AlejandraEdc 14 February 2022
Con el tiempo he llegado a amar el secreto. Parece ser lo único capaz de hacer misteriosa o maravillosa la vida moderna. Basta esconder la cosa más corriente para hacerla deliciosa.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
-Qué pena… -murmuró Dorian Gray con la mirada todavía fija en su retrato-. Qué pena… Me volveré viejo, horrible y espantoso, pero este cuadro siempre permanecerá joven. Nunca será un día mayor que este mismo de junio… Ojalá fuera al revés. Ojalá fuese yo quien siempre siguiera siendo joven y este retrato el que envejeciese. Por eso… Por eso… ¡lo daría todo! ¡Sí, no hay nada en el mundo que no daría!
Jaimurris
Jaimurris 28 January 2022
Todo retrato pintado con sentimiento es un retrato del artista, no del modelo. El modelo no es más que el accidente, la ocasión. No es él lo que el pintor revela; es más bien el pintor el que, sobre la tela coloreada, se revela a sí mismo.
Vanevska 31 December 2021
En los días que corren la gente sabe el precio de todo y el valor de nada.
Vanevska 31 December 2021
Todos llevamos dentro el cielo y el infierno.
Vanevska 31 December 2021
El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.
Vanevska 31 December 2021
Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.
Vanevska 31 December 2021
Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.
Vanevska 31 December 2021
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.