Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (190)

AlejandraEdc 15 February 2022
Si una personalidad me fascina, cualquier modo de expresión que elija me parecerá delicioso.
AlejandraEdc 15 February 2022
¡Ojalá te enamorases! El amor hace buenas a las personas.
AlejandraEdc 15 February 2022
A la gente le encanta regalar lo que más necesita. Es lo que yo llamo el insondable abismo de la generosidad.
AlejandraEdc 15 February 2022
¡Fidelidad! Tengo que analizarla algún día. La pasión de la propiedad está en ella. Hay muchas cosas de las que nos desprenderíamos si no tuviéramos miedo de que otros las recogieran.
AlejandraEdc 15 February 2022
Pero no debes decir la gran historia de amor de tu vida. Debes decir la primera. Siempre te querrán, y tú siempre estarás enamorado del amor. [...] Las personas que sólo aman una vez en la vida son realmente las personas superficiales. A lo que ellos llaman su lealtad, y su fidelidad, yo lo llamo sopor de rutina o falta de imaginación.
AlejandraEdc 15 February 2022
En la actualidad la mayoría de la gente muere de una indigestión de sentido común y descubre cuando ya es demasiado tarde que lo único que nunca lamentamos son nuestros errores.
AlejandraEdc 15 February 2022
Para recuperar la juventud, basta con repetir las mismas locuras.
AlejandraEdc 14 February 2022
Me tiene afecto; sé que me tiene afecto. Es cierto, por otra parte, que lo halago terriblemente. Hallo un extraño placer en decirle cosas de las que sé que después voy a arrepentirme. Por regla general es encantador conmigo, y nos sentamos en el estudio y hablamos de mil cosas. De cuando en cuando, sin embargo, es terriblemente desconsiderado, y parece disfrutar haciéndome sufrir. Entonces siento que he entregado toda mi alma a alguien que la trata como si fuera una flor que se pone en el ojal, una condecoración que deleita su vanidad, un adorno para un día de verano.
AlejandraEdc 14 February 2022
Una extraña sensación de terror se apoderó de mí. Supe que tenía delante a alguien con una personalidad tan fascinante que, si yo se lo permitía, iba a absorber toda mi existencia, el alma entera, incluso mi arte. [...] Algo parecía decirme que me encontraba al borde de una crisis terrible. Tenía la extraña sensación de que el Destino me reservaba exquisitas alegrías y terribles sufrimientos.
AlejandraEdc 14 February 2022
Con el tiempo he llegado a amar el secreto. Parece ser lo único capaz de hacer misteriosa o maravillosa la vida moderna. Basta esconder la cosa más corriente para hacerla deliciosa.