Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

AlejandraEdc 16 February 2022
La memoria, como una horrible enfermedad, le devoraba el alma.
AlejandraEdc 15 February 2022
El pasado siempre se podía aniquilar. Arrepentimiento, rechazo u olvido podían hacerlo. Pero el futuro era inevitable. Había en él pasiones que encontrarían su terrible encarnación, sueños que harían real la sombra de su perversidad.
AlejandraEdc 15 February 2022
Basta con no hablar de algo para que no haya sucedido nunca. El hecho de expresarlas es lo que da realidad a las cosas.
AlejandraEdc 15 February 2022
Se deben absorber los colores de la vida, pero nunca recordar los detalles. Los detalles siempre son vulgares.
AlejandraEdc 15 February 2022
Pero, ¿y el retrato? ¿Qué iba a decir del retrato? El lienzo de Basil Hallward contenía el secreto de su vida, narraba su historia. Le había enseñado a amar su propia belleza. ¿Le enseñaría también a aborrecer su propia alma?[...] Por cada pecado que cometiera, una mancha vendría a ensuciar y a destruir su belleza. [...] El cuadro, igual o distinto, sería el emblema visible de su conciencia. [...] El rostro pintado en el lienzo podía hacerse bestial, deforme, inmundo. [...] ¿Por qué tendría que contemplar la odiosa corrupción de su alma?
AlejandraEdc 15 February 2022
Había expresado un deseo insensato: que el retrato envejeciera y que él se conservara joven; que la perfección de sus rasgos permaneciera intacta, y que el rostro del lienzo cargara con el peso de sus pasiones y de sus pecados; que en la imagen pintada aparecieran las arrugas del sufrimiento y de la meditación, pero que él conservara todo el brillo delicado y el atractivo de una adolescencia que acababa de tomar conciencia de sí misma.
AlejandraEdc 15 February 2022
Siempre me tendrás afecto. Represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el valor de cometer.
AlejandraEdc 15 February 2022
Yo sé lo que es el placer –exclamó Dorian Gray–. Adorar a alguien.
AlejandraEdc 15 February 2022
En cuanto a la vida de nuestros vecinos, si uno quiere ser un hipócrita o un puritano, podemos hacer alarde de nuestras ideas sobre moral, pero en realidad esas personas no son asunto nuestro.
AlejandraEdc 15 February 2022
Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.