Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

pilitula11
pilitula11 21 May 2021
《La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.》
Koke 20 May 2021
I wonder who it was defined man as a rational animal. It was the most premature definition ever given.
Koke 20 May 2021
The aim of life is self-development. To realize one's nature perfectly - that is what each of us is here for. People are afraid of themselves, nowadays. They have forgotten the highest of all duties, the duty that one owes to one's self.
Koke 19 May 2021
You don't understad what friendship is, Harry. You like every one; that is to say, you are indifferent to every one.
rhodeablason
rhodeablason 22 April 2021
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte
CarolinaGarnero25
CarolinaGarnero25 24 February 2021
🔖Citas

"Influir en una persona es darle la propia alma".

"Curar el alma por medio de los sentidos, y los sentidos con el alma."

"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices."

"Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza."

"Los sufrimientos y los amores superficiales viven largamente. A los grandes amores y sufrimientos los destruye su propia plenitud."

“Belleza, lo que es belleza, termina donde empieza la expresión intelectual”

“Un artista puede crear cosas bellas, pero no debe poner nada de su propia vida en ellas. Estamos en una época en la que los hombres creen que el arte debe ser una forma de autobiografía”

“Hoy en día la gente sabe el precio de todo, pero no conocen el valor de nada”
Lalectora
Lalectora 04 November 2020
Y, cuando el invierno llegara para el cuadro, él aún seguiría donde la primavera tiembla a las puertas del estío.
Lalectora
Lalectora 04 November 2020
Ni una sola flor de su encanto se marchitaría nunca. Ni un solo pulso de vida se debilitaría en él. Como los dioses griegos, sería fuerte, ágil, alegre. ¿Qué importaba lo que le ocurriese a la imagen pintada en el lienzo?
Juliiann0
Juliiann0 23 July 2020
-¿Qué eres?
-Definir es limitar.
Juliiann0
Juliiann0 23 July 2020
Las mujeres, como dice alguien, amamos con los oídos, igual que los hombres con los ojos, si es que aman alguna vez.