Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

MisteriosaAlguien 08 March 2019
"Reconozco que, en mi opinión, es mejor ser hermoso que bueno. Pero, por otra parte, nadie está más dispuesto que yo a admitir que es mejor ser bueno que feo. "
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"Es una triste verdad, pero hemos perdido la capacidad de poner nombres agradables a las cosas. Los nombres lo son todo. "
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"Hay momentos, nos dicen los psicólogos, en los que la pasión por el pecado, o por lo que el mundo llama pecado, domina hasta tal punto nuestro ser, que todas las fibras del cuerpo, al igual que las células del cerebro, no son más que instintos con espantosos impulsos. En tales momentos, hombres y mujeres dejan de ser libres. Se dirigen hacia su terrible objetivo como autómatas. Pierden la capacidad de elección, y la conciencia queda aplastada o, si vive, lo hace para llenar de fascinación la rebeldía y dar encanto a la desobediencia. Cuando aquel espíritu poderoso, aquella perversa estrella de la mañana cayó del cielo, lo hizo como rebelde."
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"La vida es demasiado corta para cargar con el peso de los errores ajenos. Cada persona gastaba su propia vida y pagaba su precio por vivirla."
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"Todos tenemos en nosotros un cielo y un infierno."
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"Lo único que tenía que pedirte es que me des una repuesta concreta a esas horribles acusaciones que murmuran contra ti. Dime que son completamente falsas, desde el principio hasta el fin, y te creeré. ¡Desmiéntelas, Dorian, desmiéntelas! ¿No ves el daño que me hacen? ¡No me digas que eres un ser perverso, corrompido y cubierto de oprobio!"
MisteriosaAlguien 08 March 2019
"En este país, basta tener entendimiento y distinguirse de algún modo para que todas las lenguas del vulgo se desaten contra uno. ¿Y qué vida llevan esas personas que se llaman seres morales? Tú olvidas, querido, que estamos en la tierra natal de los hipócritas. "
MisteriosaAlguien 22 February 2019
"Tú has sido la única persona que realmente ha influido en mi arte. Todo lo bueno que he hecho, a ti te lo debo. ¡Ah!, tu no sabes que me cuesta decirte todo lo que te he dicho. "
MisteriosaAlguien 22 February 2019
"Ella nunca vivió realmente; por lo tanto, nunca pudo morir."
MisteriosaAlguien 22 February 2019
"Siempre hay algo ridículo en las emociones de aquellas personas que hemos dejado de querer."