Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

Diem 16 July 2018
Se puede usted imaginar a salvo y creerse fuerte. Pero un casual tono de color en una habitación, un cielo matinal, un perfume peculiar que amó usted y que trae sutiles recuerdos consigo, un verso de un poema olvidado que vuelve a su memoria, una cadencia de una pieza musical que dejó usted de tocar, de todo esto, se lo digo, de todas estas cosas parecen depender nuestras vidas.
Diem 14 July 2018
¡Oh! No podría explicárselo. Cuando quiero a alguien muchísimo, no digo nunca su nombre a nadie. Es como renunciar a una parte de él. He aprendido a amar el secreto. Parece ser la única cosa que puede hacernos la vida moderna, misteriosa o maravillosa. Cuando salgo de esta ciudad no digo a nadie a dónde voy. Si lo hiciera perdería todo mi placer. Es una costumbre tonta, lo confieso; pero en cierto modo parece aportar romanticismo a la vida de uno ¿Me figuro que debe usted creerme loco rematado?
Diem 13 July 2018
Las pasiones sobre cuyo origen nos engañamos a nosotros mismos nos tiranizan con más fuerza. Nuestros más débiles impulsos son aquellos de cuya naturaleza tenemos conciencia. Sucede con frecuencia que pensando hacer una experiencia sobre los demás la hacemos realmente sobre nosotros mismos.
Diem 13 July 2018
¡Las palabras!, ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué límpidas, qué vívidas y qué crueles! Quisiera uno huirlas. Y, sin embargo, ¡Qué sutil magia hay en ellas! Parecen comunicar una forma plástica a las cosas y tienen una música propia tan dulce...¡Las simples palabras! ¿Hay algo más real que las palabras?
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 24 June 2018
Hoy día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada.
Satrina 23 February 2018
Los libros que el mundo llama inmorales, son libros que le muestran su propia vergüenza. Simplemente.
Satrina 23 February 2018
Haría cualquier cosa para recuperar la juventud, excepto ejercicio, levantarme temprano o ser respetable...
Satrina 20 February 2018
Los hijos comienzan por querer a sus padres; al hacerse mayores, los juzgan; y a veces, hasta los perdonan.
Satrina 20 February 2018
Las pasiones sobre cuyo origen nos engañamos, son las que nos tiranizan más duramente. Nuestros móviles más endebles son aquellos de cuya naturaleza nos damos cuenta. Con frecuencia ocurre que, cuando creemos hacer una experiencia sobre los demás, la estamos haciendo sobre nosotras mismos.
Satrina 19 February 2018
...una época tan limitada y banal como la nuestra, una época groseramente carnal en sus placeres y groseramente vulgar en sus ideales...