Editorial: Olañeta (01/12/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un analisis sucinto pero penetrante y profundo de los principales elementos que se ponen en juego en la construccion de una novela, de donde se deducen unos principios no suficientes pero si necesarios para la creacion de la obra literaria.

Slawka
 12 November 2019
"Construir una novela"de Edith Wharton es una recopilación de textos de la autora que forman no tanto un manual de escribir, como más bien una definición que es un buen texto, una novela bien construida. Creo que más que a los escritores, les vendría bien a los críticos para que sepan que partes técnicas en una novela merece la pena destacar.
MartiMarti03 January 2018
La desconfianza respecto a la técnica y el temor de no ser original —sintomáticos los dos de cierta falta de abundancia creativa— conducen de hecho a una total anarquía en la ficción, y uno está casi tentado de decir que en ciertas escuelas la ausencia de forma se considera ahora la primera condición de la forma.
MartiMarti30 December 2017
Todo tema, para que produzca y retenga todo su sabor, debe llevarse mucho tiempo en el pensamiento, meditarse largamente y alimentarse con todas las impresiones y emociones que nutren a su creador.
MartiMarti30 December 2017
La verdadera originalidad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.
Videos de Edith Wharton (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Wharton
Nacida en el seno de una rica familia de Nueva York, la popularidad y el respeto de sus pares, a ambos lados del Atlántico, no bastaron para que los académicos suecos tuvieran en cuenta a Edith Wharton (1862-1937) para otorgarle el Premio Nobel.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë