Críticas sobre Otra vuelta de llave (30)

llegintbooks
 01 May 2024
3,5&#xNaN

'Otra vuelta de llave' es un thriller que os recomiendo si os gusta la ambientación paranormal.

La historia está ambientada en Escocia, las Highlands, en una maravillosa casa moderna ubicada en medio de las montañas. Allí vive una familia que busca una niñera a tiempo completo para que cuide a los hijos y Rowan será la elegida para el trabajo. Con un super salario, paisaje maravilloso, vivienda y todos los gastos pagados... realmente un chollo que no dejarías pasar ,no...?

Con ese misterio paranormal, la autora jugará con nuestras mentes para llevarnos por donde ella quiere, iremos averiguando cómo han sido los días de Rowan en la casa hasta averiguar qué ha pasado. ¿Por qué digo esto? Cierto... la novela empieza explicando el final del libro, así que si no te gusta empezar por el final quizás esta lectura no sea para tí.

Aún conociendo el final, a mi me ha enganchado mucho y me ha gustado como consigue la autora centrarte mas, en querer saber como llega a ese final que ninguna otra cosa.

Cpglectora
 10 March 2024
Lo he leído en dos días, una trama simple pero a la vez resultona.una historia sencilla pero que con el giro final ,que no me esperaba todo tiene coherencia.
Muy recomendable.

NuriaCC
 19 February 2024
Otra vuelta de llave, (The Turn of the Key) 2019
Ruth Ware
@salamandraed 2020
Traducción de Gemma Rovira

🍁Rowan encuentra el trabajo soñado en un anuncio : "Familia numerosa busca niñera interna". Parece demasiado bueno para ser real, un salario fantástico y alojamiento incluido en un paraje idílico en las Highlands escocesas.

🍁Justo lo que necesita para escapar de su pequeño apartamento compartido y su agobiante trabajo en una guardería londinense.

🍁Cuando llega a Heatherbrae House, el sueño se hace realidad. Una maravillosa familia, una casa impresionante, mezcla perfecta de tecnología y tradición.

🍁 Pero pronto empezará a sospechar que tras la felicidad aparente se esconden tensiones y secretos que terminan con una muerte y Rowan en prisión acusada del crimen.

Este libro de Ruth Ware , un retelling del clásico de Henry James, me ha mantenido literalmente pegada a él, en tensión constante y conteniendo la respiración.
Si bien creo que le sobran ciertos giros finales, es una novela muy adictiva y recomendable.

Retelling #24retosdelectura24

#theturnofthekey #otravueltadellave #ruthware #murdermystery #britishnoir #leoautoras #leermola📚 #leeresvivir #bookstagramespaña
cintia21
 15 February 2024
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un thriller. Me ha mantenido megada al libro en todo momento y me ha hecho meterme tan dentro de la historia que he sentido el miedo y la angustia de la protagonista en algunos momentos. A medida que iba leyendo iba teniendo claro que iba a ser un 5 estrellas pero.....el final lo ha estropeado un poco. Lo he visto precipitado y muy rápido. Básicamente en la última página está el principal giro del libro. de hecho pasas la última pagina y la sensación es de decir "necesito más, que pasó después?" Pero en general, lo recomiendo muchísimo.
laguzzi69
 09 December 2023
Otra vuelta de llave de Ruth Ware.

🚨Cuando @leequealgoqueda recomienda un libro hay que tomarla muy en serio... Yo ya había leído La mujer del camarote 10 y me gustó mucho, este está a la altura... Gracias Súper K, así le digo yo, por otra gran recomendación.

🔑Rowan no sabe todo lo que enfrentará cuando acepte un puesto de niñera en los bellísimos Highlands de Escocia, muchos secretos, incluidos los de ella. Y Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un crimen y con ella en prisión acusada de asesinato.

🔑La historia está contada en primera persona por la niñera, que está en prisión preventiva y a través de las cartas que le escribe a un abogado sabremos lo que va ocurriendo, que no es poco y está rodeado de misterio.

🔑Los personajes, aunque los conozcamos solo a través de los ojos de la niñera, están correctos, porque transmiten angustia, miedo y ese agobio de Rowan por cuidar a cuatro niñas en una casa inteligente, si de esas que a través de una tablet controlas todo, donde las niñas, como la casa, le hacen poco caso.

🔑Si bien es cierto que la historia puede recordar a la famosa Otra vuelta de tuerca, de Henry James, la cual leí cuando las vacas aun eran gordas, solo tienen en común que la historia la cuenta una niñera y lo de la casa con secretos, por lo demás todo es muy diferente, lo veo más bien como un homenaje al autor.

🔑El final, caramba, que giro tan interesante, aunque quizás se pueda intuir si uno analiza bien las cartas... El único pero, porque me gusta el debate, es que me hubiese gustado que el abogado se hubiese manejado de otra manera, claro no me molesta el enfoque, pero nunca está demás decirlo.
srta_amapola
 10 November 2023
¿Os apetece pasar un poco de miedo? Os presento 𝑶𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒖𝒆𝒍𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒍𝒂𝒗𝒆 🗝️

Imaginaos que encontráis un trabajo maravilloso, en una casa de ensueño dotada de todas las modernidades, alejada de la civilización y con unas vistas increíbles. Suena bien ¿verdad? Igual que suena el techo sobre tu habitación por las noches, o la puerta en mitad de la madrugada… porque a veces los lugares de ensueño pueden convertirse en auténticas pesadillas y eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista.

Este libro es todo AMBIENTACIÓN. La autora mezcla el encanto de una antigua casa gótica en mitad de las Highlands escocesas con la última tecnología, consiguiendo una atmósfera que llena de tensión cada página mientras vemos como la paranoia se va adueñando de nuestra protagonista y, a su vez, del lector.

Segundo libro que leo de Ruth Ware y me declaro muy fan, porque hay que tener mucho talento para mantener enganchado al lector cuando le cuentas el final desde el principio. Porque sí, conocemos el destino de la protagonista desde la primera página, pero eso no le resta ni un ápice de suspense a esta historia que me ha parecido una auténtica maravilla.

Si os apetece uno de esos libros que os mantienen pegados a las páginas hasta el final, esta es una magnífica opción, y si me aceptáis la recomendación, leedlo en compañía, porque yo he disfrutado el triple compartiendo teorías y momentos espeluznantes 👻
ElrincondeDesi
 09 November 2023
Sin exagerar puedo decirles que este libro es uno de los más antiguos que tenía pendiente en mis estanterías. Por eso, cuando Almu de @la.srta.amapola me dijo que iba a estar leyendo este libro con @merfrus.libros, @leyendo_bambu y @doadebooks, ni me lo pensé. Menuda experiencia! He hecho miles de LC pero esta quedará entre mi top de las mejores. Teorías locas, videollamadas llenas de risas y lectura en directo ansiosas de conocer el final, quedarán en mis recuerdos.

Ruth Ware ha sabido tenernos en vilo con una ambientación fantástica y es que yo, que estoy curtida en el terror, he pasado por momentos mal rolleros con esta historia. Siempre he dicho que el cine que consigue ponerme nerviosa son las películas de Home Invasion y aquí se dan momentos que me pusieron más tensa que una cometa.
Rowan encuentra una oferta de empleo muy tentadora. Una familia necesita una niñera que viva con ellos en un casoplón en las Highlands escocesas.

Allí tendrá que hacerse cargo de 4 niñas, mientras sus padres viajan por trabajo. Pero no todo es tan idílico y según pisa la casa sabe que allí hay algo turbio que le va a causar problemas. Pero es que ella tampoco es que sea un angelito bajado del cielo, desde el principio, te das cuenta que ella no es una narradora fiable.
Desde el principio la autora nos lanza un gancho irresistible y es que Rowan nos cuenta su historia a través de cartas que le manda a su abogado desde la cárcel.

¿Quieres saber por qué?¿Te ha causado intriga lo que te he contado? Pues te reto a que lo leas y pruebes a hacerte una teoría de el final, te prometo que no vas a adivinar el desenlace.

Ecremlit
 20 October 2023
3,5&#xNaN

La historia está ambientada en Escocia, las Highlands, en una maravillosa casa moderna ubicada en medio de las montañas. Allí vive una familia que busca una niñera a tiempo completo para que cuide a los hijos y Rowan será la elegida para el trabajo. Con un super salario, paisaje maravilloso, vivienda y todos los gastos pagados... realmente un chollazo que no dejarías pasar ,no...?

Es una lectura ideal para el Halloween 🎃

Lalectoraeclectica
 14 September 2023
'Otra vueltade llave' es un thriller que leí ya hace unos años, pero me gustaría recomendarlo por si alguien no lo conoce o le puede interesar.

La historia está ambientada en Escocia, en una maravillosa casa moderna ubicada en medio de las montañas. Allí vive una familia que busca una niñera a tiempo completo para que cuide los hijos y Rowan será la elegida para el trabajo; buen salario, paisaje maravilloso y todo pagado... realmente quien se negaría...

Con cierto misterio paranormal, la autora jugará con nuestras mentes para llevarnos por donde quiere hasta averiguar qué ha pasado. Digo esto porque este libro empieza contando el final, a medida que avancemos iremos conociendo el desarrollo de la historia hasta llegar a ese primer capítulo en el que se nos explica el final.

A mi ha logrado engancharme, es un thriller que ha sido ameno, ligero y muy entretenido para para pasar el rato.

&#xNaN&#xNaN&#xNaN/5

marmarci
 11 May 2023
Había escuchado opiniones que ponían el libro muy bien, pero a mí me ha decepcionado mucho. Sabía que trataba de ser una versión moderna de "Otra vuelta de tuerca", pero nada que ver.

Creo que la autora mastica demasiado algunas partes, hasta el punto de querer resoplar y decir "que ya, que ya me he enterado", mientras por otra parte de pronto se saca información de la manga que en teoría debería sorprendernos pero que sólo consigue hacer que alcemos la ceja.

La historia, como declaración de los hechos acaecidos a una persona a la que se le pide ayuda, es errática y poco contundente, además de que a veces hay partes que no tiene mucho sentido incluir, sin mencionar explicaciones poco claras sobre algún punto importante.

En fin, que no es que sea un desastre, pero como novela de misterio me ha parecido muy floja, que le saca poco partido a la ambientación y con una protagonista muy pesada y poco creíble.

Creo que mi mayor problema ha sido la forma de contar la historia, que no consigue hacerte sentir nada, además de que al estar basada en otra obra tampoco aporta mucho.

Sin pena ni gloria, vamos.