ANA HERRERA FERRER (Traductor)
Editorial: RBA (09/02/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Alguien va a casarse. Alguien va a morir.Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare. Un fin de semana en una casa en la profundidad del bosque. ¿Es ésta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal.Ruth Ware (197... >Voir plus

yvo_about_books
 16 noviembre 2018
En Un Bosque Muy Oscuro no es de ninguna manera una mala lectura y es sin duda tan oscuro y amenazante como esa casa de cristal en medio del bosque elegido como escenario. La escritura es atractiva y el suspenso en su mayoría se maneja bien. Pero tuve dos problemas significativos con este libro. Lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que no es fácil conectarse con ninguno de los personajes; la mayoría son desagradables y, en general, no puedo decir que realmente me importara lo que les sucedería. Y entonces ni siquiera estoy hablando de todo el hecho de que Nora y Clare no se habían visto durante diez años y de repente ¿Clare la invita a su fiesta de despedida? ¿Y no habló de James antes? ¿Y Nora se queda incluso después de todas las cosas que pasan? No exactamente es creíble para mí. Y eso no es lo único que me hizo dudar de la credibilidad de la trama y los acontecimientos. Hubo varios momentos de levantamiento de cejas involucrados, y no de buena manera. Tampoco me gustó cómo se incorporó el ángulo de amnesia en la historia. No fue una mala lectura, pero nada del otro mundo tampoco.
CarolSanguez
 23 enero 2018
En un bosque muy oscuro es un thriller psicológico que tiene poco que aportar con una historia que da tantos saltos en el tiempo como los que da un canguro en un minuto, con unos personajes que sostienen el mismo estado de ánimo a lo largo de toda la novela, con un homicidio intrascendente que pasa totalmente desapercibido y un final que se huele a leguas como si de una barbacoa comunitaria se tratase.
Si quieres pasar los peores días de tu vida solo te digo una cosa: LÉELO. Si eres de los que al terminar un libro te gusta reflexionar, te anticipo que después de leer a Ruth Ware el único sentimiento que se te va a despertar es el de querer tirar el libro por la ventana o hacer una hoguera en la cocina - y con el calor que hace dudo mucho que quieras eso -.
En sí, el planteamiento, nudo y desenlace han sido demasiado lentos. Como he dicho anteriormente a partir de la página 300 es cuando se pone 'interesante' - véase por interesante que tienes ya ganas de saber que carajos pasa, quien ha muerto, porqué del homicidio, etc, etc, etc... - pero las otras 94 páginas no es que vayan mejorando, eh. No he conectado con Nora, no he comprendido a Clare, he detestado hasta límites insospechados la poca personalidad de Flo, la grosería de Nina y el egocentrismo de Tom.
La pluma de la autora es simplona, y aquí tan frescamente me quedaría. Teniendo en cuenta que es una traducción, pero que dudo mucho que el libro original sea mejor después de leer algunas de las opiniones de otros lectores/as de la versión original, demasiado ha hecho Ana Herrera - la traductora - para no tirarse de los pelos conforme iba escribiendo. Esa pobre mujer ha perdido un tiempo valiosísimo de su vida transcribiendo al español esta novela. Ruth Ware nos demuestra el cómo no se tiene que escribir un libro o, mejor dicho, como escribir una historia y que al terminarla no despierte en ti sentimiento alguno.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
mariacriado
 05 julio 2018
Tenía la espectativa muy alta para éste libro y al final sólo ha sido entretenido.
Es un trhiller y pensaba en algo maligno en ese bosque oscuro y en realidad, el bosque en sí no tiene nada que ver. Si me hubieran dejado a mi elegir título, se llamaría boda sangrienta o algo asi.
En general está entretenido, pero a mi gusto un libro con muy poca chicha y llegado a mitad bastante precedible.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Me doy cuenta de que éramos muy jóvenes... Apenas poco más que niños, con la crueldad despreocupada de la niñez y la rígida moralidad en blanco y negro, también. No hay grises, cuando eres joven. Solo hay cosas buenas y malas, correctas o incorrectas. Las normas están muy claras, es más moralidad de patio de recreo, con unas líneas éticas, pintadas como si fuera una cancha de baloncesto, con las zonas de tiros libres y las de tres puntos muy bien marcadas.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
El cerebro no recuerda bien. Te cuenta historias. Llena los huecos, e implanta esas fantasías como recuerdos [...] Pero no sé si recordaré lo que ocurrió o lo que 'quiero' que haya ocurrido. Soy escritora. Soy mentirosa profesional. Es difícil saber cuándo parar, ¿sabéis? Ves un hueco en la narración y quieres rellenarlo con una razón, un motivo, una explicación verosímil.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
- No, no exactamente... Es irónico porque yo odio que me miren, que me observen. Y ahí estaba, en el papel principal. Quizá todos los escritores preferimos estar detrás de las páginas que en escena. ¿Qué opinas?
otros libros clasificados: amigasVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen