Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
09 November 2023
Sin exagerar puedo decirles que este libro es uno de los más antiguos que tenía pendiente en mis estanterías. Por eso, cuando Almu de @la.srta.amapola me dijo que iba a estar leyendo este libro con @merfrus.libros, @leyendo_bambu y @doadebooks, ni me lo pensé. Menuda experiencia! He hecho miles de LC pero esta quedará entre mi top de las mejores. Teorías locas, videollamadas llenas de risas y lectura en directo ansiosas de conocer el final, quedarán en mis recuerdos.

Ruth Ware ha sabido tenernos en vilo con una ambientación fantástica y es que yo, que estoy curtida en el terror, he pasado por momentos mal rolleros con esta historia. Siempre he dicho que el cine que consigue ponerme nerviosa son las películas de Home Invasion y aquí se dan momentos que me pusieron más tensa que una cometa.
Rowan encuentra una oferta de empleo muy tentadora. Una familia necesita una niñera que viva con ellos en un casoplón en las Highlands escocesas.

Allí tendrá que hacerse cargo de 4 niñas, mientras sus padres viajan por trabajo. Pero no todo es tan idílico y según pisa la casa sabe que allí hay algo turbio que le va a causar problemas. Pero es que ella tampoco es que sea un angelito bajado del cielo, desde el principio, te das cuenta que ella no es una narradora fiable.
Desde el principio la autora nos lanza un gancho irresistible y es que Rowan nos cuenta su historia a través de cartas que le manda a su abogado desde la cárcel.

¿Quieres saber por qué?¿Te ha causado intriga lo que te he contado? Pues te reto a que lo leas y pruebes a hacerte una teoría de el final, te prometo que no vas a adivinar el desenlace.