Gemma Rovira Ortega (Traductor)
ISBN : 8415631901
Editorial: Salamandra (29/06/2017)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la trav... >Voir plus

yvo_about_books
 24 junio 2019
Esta historia fue el último título de Ruth Ware que tenía pendiente antes de que su nueva historia se publique más adelante este año ... Y La Mujer del Camarote 10 es probablemente su historia más famosa. Definitivamente estoy contenta de finalmente haberlo leído. Si bien no es mi Ruth Ware favorito, no hay duda de que disfruté mi tiempo con esta historia y pude terminarla en poco tiempo. La escritura probablemente tuvo mucho que ver con eso, porque el ritmo no siempre fue tan rápido ... Aunque la velocidad aumentó considerablemente después de la revelación. Creo que lo que me hizo disfrutar de la Mujer del Camarote 10 fue la sensación "Agatha Christie" de la trama y toda la trama de tener un pequeño grupo de personas "atrapadas" en un entorno pequeño y la posibilidad de que suceda algo peligroso ... Y tengo un punto débil para ese tipo de historias. Pero si tengo que decir que el personaje principal es más que molesto. Lo Blacklock es una de esas mujeres sin espinas y lloronas que no tienen una personalidad real y no aprecié cómo su ansiedad fue utilizada como una excusa para sus acciones. Ella no se presentó como un personaje creíble y sus acciones fueron en su mayoría frustrantes. Se pueden decir cosas sobre la credibilidad de la trama en general, y también encontré que el final fue demasiado abrupto y dejó demasiadas preguntas sin respuesta. No me importan los finales abiertos cuando se hacen bien, pero en este caso siento que tuvo un efecto negativo en mis pensamientos sobre la historia en general. No puedo negar que aún disfruté bastante leyendo La Mujer del Camarote 10, debido a la escritura, a la sensación de Agatha Christie y al elemento viajero. En resumen: si bien es cierto que tuve algunos problemas con ciertos aspectos de la historia, en general me pareció una lectura entretenida. No es lo mejor que he leído, pero si disfrutas del género y no pones sus expectativas demasiado altas, probablemente disfrutarás de lo que encuentres.
Vane24
 16 abril 2019
Me ha resultado una novela sencilla, de muy fácil lectura pero me ha gustado. Me ha recordado un poco a las llamadas "domestic noir" que parecen estar tan de moda.
Ya desde el principio crea un halo de misterio que provoca que te enganches lo justo, eso sí, para no parar de leer y poder descubrir el misterio que envuelve a la chica del camarote 10.
Vamos de la mano de Laura, nuestra protagonista, periodista. Se embarca en un crucero de lujo por trabajo, con muy pocas personas a bordo. de repente en mitad de la noche, cree ser testigo de un posible asesinato en el camarote al lado del que ella ocupa... y aquí empieza lo bueno. Nadie más a oído nada, ni falta nadie en el barco ¿ entonces ? ¿ se lo ha imaginado ? Por momentos he pensado que si, aparte de que había algo raro lógicamente, lo cual no podría ser tan sencillo como que ella esté loca. Nadie la quiere ayudar, todos parecen inocentes y por más que investiga cada vez llega a la misma conclusión: no hay nadie.
Reconozco que por momento me ha resultado repetitivo, da demasiadas vueltas al mismo tema sin que avanzase y ya me estaba poniendo un poco de los nervios. Suerte que no es muy extenso para que resulte aburrido. Pero quizá en esa parte me ha faltado algo más de chicha.
Según avanzamos con la lectura de los capítulos, vamos descubriendo notas de prensas, mensajes de familiares y el novio de Laura, de un futuro próximo. Es decir, vamos leyendo el presente con Laura, y a la par encontrando "pistas" de lo que por otra parte vamos a descubrir. Resulta algo confuso hasta que todo cuadra y tiene sentido.
El final es lo que más me ha gustado, creo que le ha dado un toque muy bueno y es sorprendente. Ha merecido la pena leerle.
Pinky
 22 abril 2018
Adictiva.
Esa es la palabra que mejor define esta novela.
Nuestro viaje a bordo del Aurora, crucero de superlujo por el mar del Norte, lo realizaremos en compañía de Lo Blacklock, una periodista londinense que trabaja para la revista de viajes Velocity. Hasta aquí todo parece idílico y normal, pero nada más lejos de la realidad.

La historia comienza con un trago amargo para Lo, ya que la noche anterior a su partida sufre un robo con agresión en su domicilio y parece que este hecho la condiciona a que nada le salga bien y en todo vea algo oscuro.

Una vez a bordo, y una vez hecha la presentación de los compañeros de viaje de nuestra protagonista a lo dramatis personae de una novela de Agatha Christie (la ambientación me recordó un poco a Muerte en el Nilo), se ve envuelta en una investigación un tanto rocambolesca y fortuita, ya que la mujer que se aloja en el camarote contiguo al suyo desaparece después de que Lo sea una testigo accidental de lo que parece un asesinato.
Con estos ingredientes la autora consigue tenernos atrapados hasta el final, pasando hoja tras hoja sin parar.
Yo lo he disfrutado mucho. Necesitaba una lectura ágil y adictiva y esta novela ha cumplido con creces. Muy recomendable para todo tipo de lectores.
mariacriado
 08 julio 2018
Muy bueno! Este es un thriller psicológico al estilo La pareja de al lado en el que no puedes dejar de leer ni un momento.
Como se intuye en el título, el libro transcurre en un barco. Una misteriosa chica desaparece, la del camarote 10. Nadie la ha visto, nadie sabe quién es, sólo la protagonista la vio una vez.
A partir de ahí solo te apetece seguir leyendo para descubrir que ha pasado.
El libro es pausado, no tiene acción trepidante, pero te va atrapando.
El final tan inesperado como bueno.
yvo_about_booksyvo_about_books24 junio 2019
El tiempo es muy elástico - eso es lo primero que te das cuenta en una situación sin luz, sin reloj, sin ninguna forma de medir la longitud de un segundo sobre la longitud de otro.
otros libros clasificados: cruceroVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro