Gemma Rovira Ortega (Traductor)
ISBN : 8415631901
Editorial: Salamandra (29/06/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 17 calificaciones)
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la trav... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 24 junio 2019
Esta historia fue el último título de Ruth Ware que tenía pendiente antes de que su nueva historia se publique más adelante este año ... Y La Mujer del Camarote 10 es probablemente su historia más famosa. Definitivamente estoy contenta de finalmente haberlo leído. Si bien no es mi Ruth Ware favorito, no hay duda de que disfruté mi tiempo con esta historia y pude terminarla en poco tiempo. La escritura probablemente tuvo mucho que ver con eso, porque el ritmo no siempre fue tan rápido ... Aunque la velocidad aumentó considerablemente después de la revelación. Creo que lo que me hizo disfrutar de la Mujer del Camarote 10 fue la sensación "Agatha Christie" de la trama y toda la trama de tener un pequeño grupo de personas "atrapadas" en un entorno pequeño y la posibilidad de que suceda algo peligroso ... Y tengo un punto débil para ese tipo de historias. Pero si tengo que decir que el personaje principal es más que molesto. Lo Blacklock es una de esas mujeres sin espinas y lloronas que no tienen una personalidad real y no aprecié cómo su ansiedad fue utilizada como una excusa para sus acciones. Ella no se presentó como un personaje creíble y sus acciones fueron en su mayoría frustrantes. Se pueden decir cosas sobre la credibilidad de la trama en general, y también encontré que el final fue demasiado abrupto y dejó demasiadas preguntas sin respuesta. No me importan los finales abiertos cuando se hacen bien, pero en este caso siento que tuvo un efecto negativo en mis pensamientos sobre la historia en general. No puedo negar que aún disfruté bastante leyendo La Mujer del Camarote 10, debido a la escritura, a la sensación de Agatha Christie y al elemento viajero. En resumen: si bien es cierto que tuve algunos problemas con ciertos aspectos de la historia, en general me pareció una lectura entretenida. No es lo mejor que he leído, pero si disfrutas del género y no pones sus expectativas demasiado altas, probablemente disfrutarás de lo que encuentres.
Vane24
 16 abril 2019
Me ha resultado una novela sencilla, de muy fácil lectura pero me ha gustado. Me ha recordado un poco a las llamadas "domestic noir" que parecen estar tan de moda.
Ya desde el principio crea un halo de misterio que provoca que te enganches lo justo, eso sí, para no parar de leer y poder descubrir el misterio que envuelve a la chica del camarote 10.
Vamos de la mano de Laura, nuestra protagonista, periodista. Se embarca en un crucero de lujo por trabajo, con muy pocas personas a bordo. de repente en mitad de la noche, cree ser testigo de un posible asesinato en el camarote al lado del que ella ocupa... y aquí empieza lo bueno. Nadie más a oído nada, ni falta nadie en el barco ¿ entonces ? ¿ se lo ha imaginado ? Por momentos he pensado que si, aparte de que había algo raro lógicamente, lo cual no podría ser tan sencillo como que ella esté loca. Nadie la quiere ayudar, todos parecen inocentes y por más que investiga cada vez llega a la misma conclusión: no hay nadie.
Reconozco que por momento me ha resultado repetitivo, da demasiadas vueltas al mismo tema sin que avanzase y ya me estaba poniendo un poco de los nervios. Suerte que no es muy extenso para que resulte aburrido. Pero quizá en esa parte me ha faltado algo más de chicha.
Según avanzamos con la lectura de los capítulos, vamos descubriendo notas de prensas, mensajes de familiares y el novio de Laura, de un futuro próximo. Es decir, vamos leyendo el presente con Laura, y a la par encontrando "pistas" de lo que por otra parte vamos a descubrir. Resulta algo confuso hasta que todo cuadra y tiene sentido.
El final es lo que más me ha gustado, creo que le ha dado un toque muy bueno y es sorprendente. Ha merecido la pena leerle.
Pianobikes
 24 marzo 2020
“Era una chica joven y guapa, con una melena larga, castaña oscura. Llevaba una camiseta raída de Pink Floyd con agujeros, y solo por ese detalle ya me cayó simpática.” ~ La mujer del camarote 10 de Ruth Ware.
Laura, conocida por Lo, es una joven que trabaja para una revista de viajes y que ha de sustituir a su jefa en la inauguración de un yate crucero, el Aurora. Días antes a embarcar sufre un atraco en su propia casa que le provoca un estado de tensión constante.
El primer día a bordo conoce en el camarote de al lado, el número 10, a una chica que le presta un rimmel pero no la vuelve a ver. Esa misma noche, siente que alguno cae al mar y Lo está convencida de que la chica del camarote 10 ha sido asesinada y arrojada por la borda. Lo comienza a indagar y a hacer preguntas pero nadie ha visto a esa chica, no se encuentra por el barco y todos creen que es fruto de su ansiedad y de su imaginación.
Aprobado. Correcto. Es entretenido. Se lee muy fácilmente y la trama no es complicada. La primera parte del libro me generó claustrofobia y me tenia atrapada a pesar de ser la parte más lenta. Luego se estabilizó y ya me pareció más bien plano y aunque por momentos parecía que la autora conseguía imprimir algo de tensión a la trama, luego se caía. No es aburrido, entretiene pero no me ha sorprendido.
Está narrado en primera persona por la protagonista e intercala noticias o mensajes del exterior del barco que te van dando pistas de por donde va la trama. A veces un poco repetitivo pero no cansa.
Inmylittlekitchen
 30 enero 2020
Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.
Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.
Me encantan este tipo de libros, con intriga y giros inesperados que no esperas. Este no ha sido menos y me ha gustado mucho, me enganchó bastante, se lee muy rápido y realmente notas el agobio de la protagonista, el entorno que la rodea.... Muy recomendable
Pinky
 22 abril 2018
Adictiva.
Esa es la palabra que mejor define esta novela.
Nuestro viaje a bordo del Aurora, crucero de superlujo por el mar del Norte, lo realizaremos en compañía de Lo Blacklock, una periodista londinense que trabaja para la revista de viajes Velocity. Hasta aquí todo parece idílico y normal, pero nada más lejos de la realidad.

La historia comienza con un trago amargo para Lo, ya que la noche anterior a su partida sufre un robo con agresión en su domicilio y parece que este hecho la condiciona a que nada le salga bien y en todo vea algo oscuro.

Una vez a bordo, y una vez hecha la presentación de los compañeros de viaje de nuestra protagonista a lo dramatis personae de una novela de Agatha Christie (la ambientación me recordó un poco a Muerte en el Nilo), se ve envuelta en una investigación un tanto rocambolesca y fortuita, ya que la mujer que se aloja en el camarote contiguo al suyo desaparece después de que Lo sea una testigo accidental de lo que parece un asesinato.
Con estos ingredientes la autora consigue tenernos atrapados hasta el final, pasando hoja tras hoja sin parar.
Yo lo he disfrutado mucho. Necesitaba una lectura ágil y adictiva y esta novela ha cumplido con creces. Muy recomendable para todo tipo de lectores.
LuisMinskiLuisMinski24 enero 2020
En mi sueño, la chica iba a la deriva por las frías profundidades del mar del Norte, donde no llegaban los rayos del sol, lejos, muy lejos del batir de las olas y los graznidos de las gaviotas
yvo_about_booksyvo_about_books24 junio 2019
El tiempo es muy elástico - eso es lo primero que te das cuenta en una situación sin luz, sin reloj, sin ninguna forma de medir la longitud de un segundo sobre la longitud de otro.
Video de Ruth Ware (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ruth Ware
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: cruceroVer más

{* *} .. ..