Crítica de laguzzi69

laguzzi69
09 December 2023
Otra vuelta de llave de Ruth Ware.

🚨Cuando @leequealgoqueda recomienda un libro hay que tomarla muy en serio... Yo ya había leído La mujer del camarote 10 y me gustó mucho, este está a la altura... Gracias Súper K, así le digo yo, por otra gran recomendación.

🔑Rowan no sabe todo lo que enfrentará cuando acepte un puesto de niñera en los bellísimos Highlands de Escocia, muchos secretos, incluidos los de ella. Y Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un crimen y con ella en prisión acusada de asesinato.

🔑La historia está contada en primera persona por la niñera, que está en prisión preventiva y a través de las cartas que le escribe a un abogado sabremos lo que va ocurriendo, que no es poco y está rodeado de misterio.

🔑Los personajes, aunque los conozcamos solo a través de los ojos de la niñera, están correctos, porque transmiten angustia, miedo y ese agobio de Rowan por cuidar a cuatro niñas en una casa inteligente, si de esas que a través de una tablet controlas todo, donde las niñas, como la casa, le hacen poco caso.

🔑Si bien es cierto que la historia puede recordar a la famosa Otra vuelta de tuerca, de Henry James, la cual leí cuando las vacas aun eran gordas, solo tienen en común que la historia la cuenta una niñera y lo de la casa con secretos, por lo demás todo es muy diferente, lo veo más bien como un homenaje al autor.

🔑El final, caramba, que giro tan interesante, aunque quizás se pueda intuir si uno analiza bien las cartas... El único pero, porque me gusta el debate, es que me hubiese gustado que el abogado se hubiese manejado de otra manera, claro no me molesta el enfoque, pero nunca está demás decirlo.