Crítica de marmarci

marmarci
11 May 2023
Había escuchado opiniones que ponían el libro muy bien, pero a mí me ha decepcionado mucho. Sabía que trataba de ser una versión moderna de "Otra vuelta de tuerca", pero nada que ver.

Creo que la autora mastica demasiado algunas partes, hasta el punto de querer resoplar y decir "que ya, que ya me he enterado", mientras por otra parte de pronto se saca información de la manga que en teoría debería sorprendernos pero que sólo consigue hacer que alcemos la ceja.

La historia, como declaración de los hechos acaecidos a una persona a la que se le pide ayuda, es errática y poco contundente, además de que a veces hay partes que no tiene mucho sentido incluir, sin mencionar explicaciones poco claras sobre algún punto importante.

En fin, que no es que sea un desastre, pero como novela de misterio me ha parecido muy floja, que le saca poco partido a la ambientación y con una protagonista muy pesada y poco creíble.

Creo que mi mayor problema ha sido la forma de contar la historia, que no consigue hacerte sentir nada, además de que al estar basada en otra obra tampoco aporta mucho.

Sin pena ni gloria, vamos.