Críticas sobre Otra vuelta de llave (30)

Victoria
 19 October 2021
Me ha gustado, entretiene, que es su finalidad, tiene un ritmo rápido que engancha.
Tiene alguna incoherencia, sobre todo al final, por lo que no es una novela redonda ni mucho menos, pero bueno, para pasar el rato vale.
llegintbooks
 01 May 2024
3,5&#xNaN

'Otra vuelta de llave' es un thriller que os recomiendo si os gusta la ambientación paranormal.

La historia está ambientada en Escocia, las Highlands, en una maravillosa casa moderna ubicada en medio de las montañas. Allí vive una familia que busca una niñera a tiempo completo para que cuide a los hijos y Rowan será la elegida para el trabajo. Con un super salario, paisaje maravilloso, vivienda y todos los gastos pagados... realmente un chollo que no dejarías pasar ,no...?

Con ese misterio paranormal, la autora jugará con nuestras mentes para llevarnos por donde ella quiere, iremos averiguando cómo han sido los días de Rowan en la casa hasta averiguar qué ha pasado. ¿Por qué digo esto? Cierto... la novela empieza explicando el final del libro, así que si no te gusta empezar por el final quizás esta lectura no sea para tí.

Aún conociendo el final, a mi me ha enganchado mucho y me ha gustado como consigue la autora centrarte mas, en querer saber como llega a ese final que ninguna otra cosa.

Cpglectora
 10 March 2024
Lo he leído en dos días, una trama simple pero a la vez resultona.una historia sencilla pero que con el giro final ,que no me esperaba todo tiene coherencia.
Muy recomendable.

Ecremlit
 20 October 2023
3,5&#xNaN

La historia está ambientada en Escocia, las Highlands, en una maravillosa casa moderna ubicada en medio de las montañas. Allí vive una familia que busca una niñera a tiempo completo para que cuide a los hijos y Rowan será la elegida para el trabajo. Con un super salario, paisaje maravilloso, vivienda y todos los gastos pagados... realmente un chollazo que no dejarías pasar ,no...?

Es una lectura ideal para el Halloween 🎃

marmarci
 11 May 2023
Había escuchado opiniones que ponían el libro muy bien, pero a mí me ha decepcionado mucho. Sabía que trataba de ser una versión moderna de "Otra vuelta de tuerca", pero nada que ver.

Creo que la autora mastica demasiado algunas partes, hasta el punto de querer resoplar y decir "que ya, que ya me he enterado", mientras por otra parte de pronto se saca información de la manga que en teoría debería sorprendernos pero que sólo consigue hacer que alcemos la ceja.

La historia, como declaración de los hechos acaecidos a una persona a la que se le pide ayuda, es errática y poco contundente, además de que a veces hay partes que no tiene mucho sentido incluir, sin mencionar explicaciones poco claras sobre algún punto importante.

En fin, que no es que sea un desastre, pero como novela de misterio me ha parecido muy floja, que le saca poco partido a la ambientación y con una protagonista muy pesada y poco creíble.

Creo que mi mayor problema ha sido la forma de contar la historia, que no consigue hacerte sentir nada, además de que al estar basada en otra obra tampoco aporta mucho.

Sin pena ni gloria, vamos.
Caosylibros
 06 October 2022
Un año después de leerlo, os traigo mis opiniones sobre este libro. Y mejor tarde que nunca, porque de verdad que lo recomiendo encarecidamente si os gusta el suspense con muuucha tensión y con tintes paranormales.

Yo fui a ciegas con esta historia, así que tampoco quiero contaros mucho sobre la trama: el libro se centra en los raros sucesos que parecen estar ocurriendo en la mansión donde Rowan se ha mudado para hacer de niñera. Muy típico y trillado, ¿verdad? Pues vas a alucinar con el final, prometido.

La historia te mantiene en tensión durante todo el libro. Ya desde el principio sabes cómo concluye la historia (desliza el carrusel para ver la primera página, ¡es de los mejores inicios que he visto!), por lo que esperas enterarte de qué pasó en medio, y desconfías de todo el mundo. Llegado un punto, no puedes parar de leer, y a la vez necesitas un respiro de tanta tensión.

Pero lo mejor es que no solo te sorprende el culpable, sino la causa y la historia que hay detrás. Y que, efectivamente, has estado engañado desde el principio con TODO. El final te deja con la boca abierta por muchas razones que no esperas, literalmente se resuelve quién es el culpable en la última página (si eres de los que leen primero el final, de verdad, NO LO HAGAS, va a perder toooda la magia), pero aun así no es un final precipitado.
belsshelf
 29 September 2022
Si tuviera que hacer una lista de los thrillers más adictivos que he leído, tengo claro que «Otra vuelta de llave» de Ruth Ware estaría entre ellos. Prepárense un té y saquen una mantita, porque este libro es ideal para leerlo en otoño durante un día de lluvia.

Rowan es una chica, aparentemente normal, que trabaja en una guardería. Un día encuentra un anuncio de un matrimonio que está buscando una niñera para que cuide de sus hijas. Pero para ello tendrá que mudarse a su casa, que se encuentra en la zona más rural de Escocia. Todo parece demasiado perfecto. La casa está llena de lujos, el sueldo es muy bueno y se lleva bien con su jefa, la madre de las niñas. Pero hay algo que la perturba... Esa casa tiene algo que hace que todas las niñeras terminen renunciando.

Esta novela me enganchó de principio a fin y jugó muchísimo con mi mente. Puede que el lenguaje sea sencillo y los personajes no tengan una personalidad muy enrevesada, pero la autora ha conseguido crear una atmósfera de tensión tan buena que no podía parar de leer.

Tiene ese puntito sobrenatural que los amantes del terror adorarán. Si han visto «La maldición de Bly Manor» es posible que este libro les recuerde bastante a la serie porque hay varios elementos que tienen en común: sucesos inexplicables, unas niñas un tanto peculiares que rozan lo siniestro, ruidos repentinos, miles de misterios escondidos en la casa, secretos de los que nadie quiere hablar, etc.

No quiero profundizar mucho en la trama porque lo divertido de este libro es ir descubriendo qué es lo que pasa poco a poco, mientras te adentras en la historia. Es un libro que te absorbe y que me encantó. La única pega que le pongo es que todo se resuelve muy de golpe. Disfruté más del desarrollo que del final, pero en conjunto lo recomiendo.

Ahora bien, si son unos miedicas como yo y suelen leer de noche, prepárense para pasar miedete.
Sarita
 17 May 2021
Era justo lo que buscaba. Un thriller redondo, bien escrito, que me enganchara a límites insospechados y con un final sorprendente.

Yo no he leído Otra vuelta de tuerca, tampoco leí sinopsis fui totalmente a ciegas y eso ha sido un plus.

Rowan, una joven que se encuentra un anuncio en Google de una familia en Escocia que necesita niñera. Un sueldazo. No se lo piensa. al llegar allí encuentra una casa totalmente robótica, un padre ausente y una madre controladora y unas niñas que le van a dar que hacer.

Con esta premisa parte una historia verdaderamente genial, en la que van encajando piezas y en la que la autora genera un ambiente muy inquietante.

Muy muy recomendable.
MisLecturas
 21 July 2020
Hay portadas que te atrapan al primer vistazo y sinopsis a las que es imposible resistirse. Esto último fue lo que me hizo decantarme por "Otra vuelta de llave", una novela que se anunciaba como un thriller psicológico en el que se fusionan los secretos de familia con los misterios de las mansiones encantadas. Aquí os dejo mis impresiones:

Septiembre de 2017. Recluida en una cárcel para mujeres de Escocia, a la espera de juicio por un asesinato, se encuentra Rowan Caine. Partimos de la inusual premisa de que prácticamente toda la novela es una extensa carta que la propia Rowan redacta, desde la celda donde languidece, para un abogado al que trata de convencer para que la represente mientras le va explicando minuciosamente lo que sucedió y cómo necesita su ayuda para demostrar que ella es inocente del crimen del que se la acusa. Seguiremos a su protagonista desde el mismo momento en que responde a un anuncio en el que se buscaba niñera interna con experiencia en un rincón remoto de las Highlands escocesas. Un trabajo con un salario demasiado generoso para ser verdad, con una familia aparentemente perfecta en una casa de campo de estilo victoriano, equipada con la última tecnología, que parece un ente con vida propia y un pasado misterioso. Desde primera hora el lector tiene claro que las cosas no terminarán bien para su protagonista, pero ¿qué sucedió para que lo idílico se convirtiera en desastroso?

"Otra vuelta de llave" contaba con una premisa convincente, de hecho me mantuvo leyendo hasta el final para saber qué ocurrió y la identidad de la víctima. También los misterios en sí mismos tenían mucho potencial, pero creo que la autora no ha conseguido explotarlos al máximo para crear ese ambiente siniestro y claustrofóbico, ni la atmósfera inquietante y tangible necesaria para crear suspense y ansiedad en el lector que se le presupone a una novela de este género, y que yo apenas he percibido. Así mismo, me habría gustado que se incidiera más en el factor de la ambientación gótica que se anuncia en la sinopsis del libro.

Escrita con un lenguaje despojado de toda retórica que proporcionará agilidad y fluidez a la lectura y a modo epistolar, donde prima la parte narrada sobre la dialogada, la autora va componiendo el dibujo de un rompecabezas. Pieza a pieza. Una especie de crónica presentada a través de la mirada de Rowan que narra, en primera persona y de modo intimista, su cotidianidad doméstica en una casa victoriana renovada con la últimos avances tecnológicos en domótica, enclavada en los remotos páramos escoceses donde hay algo o alguien que espanta a todas las niñeras que han pasado por allí en un corto período de tiempo, y que darán respuesta y sentido a los sucesos ocurridos. Acontecimientos que alarga en exceso, al dedicar demasiadas páginas a describir hechos banales e irrelevantes para el conjunto de la trama, lo cual ralentiza la cadencia y difumina el suspense en momentos puntuales. La narración en primera persona por su protagonista principal, aun siendo muy arriesgada, es ideal porque permite recomponer los acontecimientos. Un punto de vista interesante para ir descubriendo su personalidad y entender sus decisiones. Pero es poco fiable porque buena parte de la historia quedará sesgada.

En torno a nuestra protagonista hay un reducido elenco de personajes secundarios, indispensables para el desarrollo de la historia, aunque carentes de profundidad y con sus perfiles esbozados sin muchas pretensiones, cogiendo lo necesario de cada uno de ellos para ponerlo al servicio de la trama. de entre todos destaca, como faro en medio de una noche sin luna, el personaje de Rowan, una joven e ingenua niñera con la que me ha resultado difícil empatizar por su excesiva frialdad y porque no he podido entender su comportamiento.

Sintetizando: "Otra vuelta de llave" es una sencilla novela de suspense que me mantuvo pegada a sus páginas, desesperada por descubrir la secuencia de eventos que condujeron a la trágica muerte de una persona. Una historia sin muchas pretensiones, a la que le falta algo más de tensión narrativa, con un par de giros argumentales que no ves venir, de ritmo contenido que se acelera solo cuando nos acercamos a su conclusión, que me ha parecido apresurada, algo forzada y ambigua, dejando algunas preguntas sin respuesta. Un entretenido libro de fluida lectura que a pesar de mis objeciones, que no son más que una opinión personal, me atrevería a recomendar a un público joven que comienza a adentrarse en este género.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
librossiemprelibros
 27 June 2020
Si bien debo decir que desde el principio me enganchó gracias a una narrativa ágil y fresca, e incluso original, puesto que la voz narrativa en primera persona de su protagonista es en realidad una carta que le quiere enviar a un abogado, al final es un thriller que se desinfla, dejando cabos sueltos.
La trama trata de una chica joven, Rowan, que consigue un trabajo como niñera en una casa a las afueras de un pueblecito de Escocia y a quien, casi nada más llegar, la dejan sola con tres niñas, puesto que los padres, que son arquitectos, se van de viaje. La atmósfera está muy bien lograda, pero hay un exceso de descripciones sobre la tecnología punta de la casa que la hace larga y pesada. Aun así, mantiene el interés del lector hasta el final para ver qué sucede, puesto que desde el principio sabemos que una de las niñas ha muerto y Rowan está en prisión por asesinato, pero hasta el final no sabemos de quién se trata ni quién fue realmente. La resolución es coherente; sin embargo, la atmósfera fantasmal que en un principio está tan bien lograda, consiguiendo ponerte los pelos de punta y meterte en situación, desaparece. Hay un par de giros que no ves venir y que a mí, personalmente, me han encantado dejándome con la boca abierta, pero al final me he quedado con la pregunta de ¿qué fue de nuestra protagonista? Bajo mi punto de vista, en ese sentido no se resuelve muy bien.
Pese a todo, es un thriller entretenido.