Crítica de belsshelf

belsshelf
29 September 2022
Si tuviera que hacer una lista de los thrillers más adictivos que he leído, tengo claro que «Otra vuelta de llave» de Ruth Ware estaría entre ellos. Prepárense un té y saquen una mantita, porque este libro es ideal para leerlo en otoño durante un día de lluvia.

Rowan es una chica, aparentemente normal, que trabaja en una guardería. Un día encuentra un anuncio de un matrimonio que está buscando una niñera para que cuide de sus hijas. Pero para ello tendrá que mudarse a su casa, que se encuentra en la zona más rural de Escocia. Todo parece demasiado perfecto. La casa está llena de lujos, el sueldo es muy bueno y se lleva bien con su jefa, la madre de las niñas. Pero hay algo que la perturba... Esa casa tiene algo que hace que todas las niñeras terminen renunciando.

Esta novela me enganchó de principio a fin y jugó muchísimo con mi mente. Puede que el lenguaje sea sencillo y los personajes no tengan una personalidad muy enrevesada, pero la autora ha conseguido crear una atmósfera de tensión tan buena que no podía parar de leer.

Tiene ese puntito sobrenatural que los amantes del terror adorarán. Si han visto «La maldición de Bly Manor» es posible que este libro les recuerde bastante a la serie porque hay varios elementos que tienen en común: sucesos inexplicables, unas niñas un tanto peculiares que rozan lo siniestro, ruidos repentinos, miles de misterios escondidos en la casa, secretos de los que nadie quiere hablar, etc.

No quiero profundizar mucho en la trama porque lo divertido de este libro es ir descubriendo qué es lo que pasa poco a poco, mientras te adentras en la historia. Es un libro que te absorbe y que me encantó. La única pega que le pongo es que todo se resuelve muy de golpe. Disfruté más del desarrollo que del final, pero en conjunto lo recomiendo.

Ahora bien, si son unos miedicas como yo y suelen leer de noche, prepárense para pasar miedete.