Editorial: Booket (07/07/2005)

Videos de Manuel Vázquez Montalbán (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
03/06/2020. El autor mexicano Juan Villoro nos habla de literatura y del futuro de las letras tras la pandemia del Covid-19. "Si sobrevivimos a esta pandemia será gracias, en parte también, a la cultura", dice el escritor. Y añade que: "Las crisis son oportunidades de cambio, nadie sobrevive en silencio".
Sobre el vínculo entre literatura española y latinoamericana señala: “Encuentro similitudes sorprendentes en la literatura escrita por mujeres menores de 50 años”. Además, habla sobre los géneros literarios que más le interesan y sobre el proceso de escritura.
Juan Villoro (México, 1956) es escritor y periodista. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Ciudad de Barcelona, el Manuel Vázquez Montalbán y el Liber. Su obra teatro Filosofía de vida estuvo en cartelera durante de más de un año en Buenos Aires y obtuvo el Premio ACE. Es autor, entre otros títulos, de la novela El testigo (Premio Herralde), de la novela para jóvenes El libro salvaje y de los libros de ensayos La utilidad del deseo y de eso se trata. Ha dado clases en la UNAM, la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y las universidades de Yale, Princeton y Stanford.
otros libros clasificados: BarcelonaVer más

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro