Editorial: Booket (17/01/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general, Fernando Garrido. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de ... >Voir plus

HumildeLector
 27 septiembre 2020
Manuel Vázquez Montalbán exhibe su conocimiento sobre los entresijos del PCE (Partido Comunista Español), un partido que en la época en que fue escrita la novela vivía un momento muy peculiar, habiendo abandonado hace poco la clandestinidad y buscando su sitio en la nueva España post-franquista.
Está claro que Vázquez Montalbán, que militó en el PSUC (Partit Socialista Unificat de Catalunya), llegando a formar parte de su Comité Central, sabía de lo que hablaba.
Tanto la historia como los personajes son completamente ficticios y no están inspirados en hechos o personas reales, pero es evidente que quien conozca bien la España de la Transición y en concreto el devenir del PCE encontrará muchos guiños y lecturas entre líneas.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino04 junio 2019
Caminó ávido de las últimas bellezas de un paisaje oscurecido hasta que la noche amontonó algodones negros sobre los horizontes de la serranía. Algo más que algodones. Una lluvia fina volvió a otoñizar definitivamente al aire y a poner urgencias de llamada en los luceríos movibles de la plaza de la Moncloa.
Videos de Manuel Vázquez Montalbán (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
En sus inicios, la novela policíaca se desarrolló con fuerza en el Reino Unido. Era un juego de ingenio con historias que siempre acababan bien. Después, en Estados Unidos, y en los años 30 y 40, el género se ennegreció. Los autores adoptaron un discurso comprometido con su tiempo. Entonces la novela negra viajó a Europa de la mano de Georges Simenon, quien aportó a sus tramas la rutina diaria y un punto de vista humanista y social. Manuel Vázquez Montalbán incorpora estas características a sus textos, e inicia la novela negra mediterránea.
En realidad, la etiqueta de novela negra mediterránea responde al intento de la industria cultural de clasificar la ingente cantidad de novelas y de orientar a los lectores. Y este término alude a una serie de características como la incorporación de la gastronomía y otros elementos costumbristas, el compromiso y el desencanto político, la descripción de las ciudades, que se convierten en un personaje más y una serie de temáticas y compromisos sociales compartidos por los escritores de este subgénero.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro