Editorial: Booket (17/01/2017)

Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación a un detective privado de complejo pasado. Según avanza en sus pesquisas, empieza a sospechar que, lejos de tratarse de un crimen sexual, se halla ante un ajuste de cuentas político. Pronto empiezan a llegarle avisos de que no meta las narices donde no le importa: tanto la policía como un opulento ejecutivo están empeñados en que abandone el caso.
El protagoni... >Voir plus

Bady
 17 junio 2020
Novela muy interesante y más vista desde hoy, cuando han pasado tantos años desde 1977 en que se desarrolla.
A Carvalho le encargan la investigación del asesinato de un viejo conocido y descubre que lo que parecía no tiene nada que ver con la realidad.
Como es una de las primeras novelas de la saga, se ve a unos personajes muy frescos, sin quemar, pero lo que más me ha gustado es la descripción de la época, tan lejana parece que no nos damos cuenta que no hace mucho tiempo, pero España ha cambiado y aquí es lo más interesante, la mezcla de la historia con el tiempo pasado.
La historia es típica de detectives y sin grandes descubrimientos y sin grandes heroicidades, pero bien trazada y sólida.
Muy interesante para descubrir o recordar viejas épocas recientes.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino04 junio 2019
Luego comprobó por sí mismo que la tortura crea una dialéctica personal e intransferible para la que no sirve otra regla que la obcecación en no decir nada que pueda hundir la retaguardia de la propia dignidad. En cuanto se hunde la dignidad te conviertes en un juguete del torturador.
Videos de Manuel Vázquez Montalbán (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vázquez Montalbán
En sus inicios, la novela policíaca se desarrolló con fuerza en el Reino Unido. Era un juego de ingenio con historias que siempre acababan bien. Después, en Estados Unidos, y en los años 30 y 40, el género se ennegreció. Los autores adoptaron un discurso comprometido con su tiempo. Entonces la novela negra viajó a Europa de la mano de Georges Simenon, quien aportó a sus tramas la rutina diaria y un punto de vista humanista y social. Manuel Vázquez Montalbán incorpora estas características a sus textos, e inicia la novela negra mediterránea.
En realidad, la etiqueta de novela negra mediterránea responde al intento de la industria cultural de clasificar la ingente cantidad de novelas y de orientar a los lectores. Y este término alude a una serie de características como la incorporación de la gastronomía y otros elementos costumbristas, el compromiso y el desencanto político, la descripción de las ciudades, que se convierten en un personaje más y una serie de temáticas y compromisos sociales compartidos por los escritores de este subgénero.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro