Editorial: GRIJALBO (31/08/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa Ma... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 17 febrero 2018
Esta continuación de la catedral del mar nos sitúa en la Barcelona del año 1387, todos los habitantes de la ribera escuchan las campanas de la Catedral pero hay uno que las escucha de una manera mucho más atenta.
Hugo, nuestro nuevo compañero de aventuras, es hijo de un marinero fallecido que a su corta edad trabaja en las atarazanas gracias a nuestro viejo amigo Arnau Estanyol.
Sus sueños nunca llegaran a buen puerto dado que la familia Puig se vengará de Arnau Estanyol, su enemigo de siempre a través de éste.
En este punto de una novela muy coral, Hugo se debatirá entre la lealtad a su protector y a su necesidad de sobrevivir en una Barcelona que vive unos días muy grises con muchas vibraciones negativas que lo harán arrimarse al sol que más calienta sin que él lo quiera.
Poco a poco dejará su sueño náutico y se relacionará con un empresario vitícola llamado Mahir que le enseñará el oficio a la vez que le abrirá los ojos hacia una nueva cultura.
Poco le servirán los prejuicios dado que el amor de nuestro amigo hacia la hija de Mahir será un quebradero de cabeza para su padre.
¿Qué será de este chico? ¿Quién ganará en la batalla de venganzas? ¿Puede el amor superar las barreras de las ideologías?
No os desvelaremos ningún secreto ya que gracias a Debolsillo tenéis la oportunidad de descubrir la historia que continua de uno de los booms literarios más importantes de las últimas décadas.
Es increíble como el autor crea unas obras tan visuales y absorbentes que nos ayudan a entender tiempos lejanos y familiarizarnos con la manera de pensar de los hombres que pisaron la Tierra en siglos anteriores.
En cada una de sus obras hay un elemento innovador, una vuelta de tuerca que hace de esa novela una lectura especial, pero todas tienen en común lo que ya hemos bautizado como el sello Falcones que nos garantiza una lectura didáctica, de calidad, intrigante, emotiva y altamente adictiva.
Una vez empezamos a leer tenemos la necesidad de seguir y seguir.
Creedme cuando os decimos que estos diez años de espera han merecido la pena. Es una obra que dentro de unos años y unos siglos aún será recordada.
No os la podéis perder.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Rosa
 12 abril 2018
Los herederos de la tierra” vuelve a situar su trama en el siglo XIV, pero en esta ocasión la historia arranca en 1387 y se centra en la vida de Hugo Llor, el hijo de un marinero fallecido que muy joven logra entrar a trabajar en las atarazanas de la ciudad de Barcelona gracias al aprecio que le tiene Arnau Estanyol, el protagonista de ·”La catedral del mar” que ahora es un anciano prohombre que goza del respeto y el cariño de casi todos los ciudadanos. Pero la vida de Hugo da un giro inesperado cuando la familia Puig (a la que ya odiábamos de “La catedral del mar”) se cobra una antigua venganza de horribles consecuencias. al final, Hugo encuentra un hogar y aprende una profesión de la mano de Mahir, un judío que elabora vino y que le enseña todos los secretos de un arte que el muchacho irá mejorando a lo largo de su vida. Una vida, por cierto, nada sencilla para un Hugo que se ve envuelto en un sinfín de tramas, traiciones, venganzas y desventuras a las cuales el lector asistirá con un interés creciente conforme avanza la historia.
Por supuesto, al igual que ocurría con su predecesor, “Los herederos de la tierra” supone un retrato vibrante de la Edad Media y toda la oscuridad que esta etapa conllevó: las injusticias sociales, los abusos de los nobles y reyes hacia los pobres, y las persecuciones religiosas sufridas sobre todo por una numerosa población judía, son el hilo conductor de esta historia que se centra en algunos momentos históricos importantes, vistos desde la perspectiva de Hugo Llor. Se hace difícil no meterse plenamente en el relato y sentir cada vez más curiosidad por saber qué será del protagonista cuya vida da tantas vueltas y que se enfrenta a tantas dificultades que es imposible saber cómo va a resolver más de una situación.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Azaiel
 22 enero 2018
Amplia muestra de luchas de poder, intrigas,abusos, violencia, traiciones y bajas pasiones entre los poderosos frente a la encarnizada lucha por sobrevivir del pueblo.
AzaielAzaiel24 enero 2018
Este templo es propiedad del pueblo. No pertenece al rey ni a la ciudad, ni siquiera a la iglesia... y mucho menos a los nobles como tú, y el pueblo te prohíbe el acceso a Santa María de la Mar.
AzaielAzaiel24 enero 2018
En ocasiones los reyes tenemos que adoptar decisiones injustas por un bien mayor como pudiera ser el del pueblo o el del rey mismo.
AzaielAzaiel24 enero 2018
La fidelidad para los grandes, de aquí o de allá, es una virtud demasiado voluble.
AzaielAzaiel22 enero 2018
¿Para qué quieres ser rico sí no es para ayudar a quienes sufren?
AzaielAzaiel22 enero 2018
Las peleas entre los grandes siempre perjudican a los pobres.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King