Editorial: Editorial Anagrama (21/11/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas políticas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos ... >Voir plus

pasiondelalectura
 12 enero 2019
Hete aquí una segunda lectura del libro, mucho más fructuosa.
Se trata de la historia del rapto y asesinato del vasco Jesús de Galíndez perpetrado por los sicarios de Trujillo.
Nos narra los excesos del régimen del dictador Trujillo con las implicaciones con los EEUU.
Lo que criticaría es lo caótica que resulta la lectura que pasa de un personaje a otro sin hilo conductor y el lector no sabe fácilmente quién lleva la narración.
luis_lector
 05 marzo 2019
Se me hizo muy pesada la lectura del libro y terminé abandonándolo y no creo que lo vuelva intentar.
Creo que no es una de las mejores obras de Vázquez Montalbán
Probaré con otras.
¿Alguna recomendación?
otros libros clasificados: literatura españolaVer más