Críticas sobre Ojos de agua (45)

encarnipm
 20 October 2018
Para empezar decir que no es la primera vez que me “topo” con el inspector Caldas, vi la película “la playa de los ahogados” que corresponde al segundo libro de esta serie así que para mí el inspector Caldas es Carmelo Gómez y Rafa Estévez es Antonio Garrido. Me ha gustado mucho el contraste entre el carácter tranquilo de Caldas y el exaltado de Estévez que no para de meterse en líos. La historia se lee muy rápido, el crimen es interesante y la resolución muy buena, sin duda seguiré a esta pareja.
Vane24
 13 July 2018
Es anterior a "La playa de los ahogados" y aunque me ha gustado y está muy bien, comparado con el otro me ha parecido más flojillo. Así que no le he leído con las mismas ganas ni me ha enganchado tanto.
No hace falta leerles en orden. yo no lo he hecho y no pasa nada, no hay spoiler ni similar. Quizá algún detalle de la vida personal del poli, pero o afecta.
Como no es largo pues se hace ameno de leer y está muy bien escrito, pero creo que la historia podría haber dado más juego.
joes093
 19 June 2018
Las aventuras de Domingo Villar, me las empecé a leer al revés; es decir, empecé primero por "La Playa de los Ahogados" y fue cuando descubrí que existía una primera parte.

En esta primera entrega, Leo Caldas es un detectivo ingenioso mientras que su compañero Estévez es quien aporta el humor con los diálogos y las múltiples situaciones en las que se ve sumergido.

La historia comienza cuando Caldas es llamado a una escena del crimen: Luis Reigosa, un músico, ha sido asesinado y parece ser un caso dificil de resolver porque la escena está limpia de huellas o algún rastro que pueda dar un indicio.

Honestamente, cuando terminé el libro, lo había puntuando con 3 estrellas porque pensé: "Bueno, me ha gustado, pero no tanto como La Playa de los Ahogados", y lo puntué de esa manera pensando que no lo recordaría tanto como la segunda entrega, pero conforme pasaron los meses todavía me sigo riendo con las escenas de Estévez, y algunos pasajes regresan a mi memoria cuando le encuentro relación con algunos lugares de mi zona así que lo subí a 4 estrellas.

La razón por la que no le doy una calificación perfecta es que, a pesar de tener unos personajes tan memorables, el caso en sí no me pareció tan interesante como el de la Playa de los Ahogados, incluso Caldas llega a resolver todo muy sacado de la manga, se podría decir que casi todo lo adivinó, es por eso que no pienso que sea un libro perfecto.

Aunque eso sí, recomiendo muchísimo que lo lean para poder llegar a su segunda entrega (aunque pienso que se le puede entender perfectamente). Leo Caldas recuerda mucho a Sherlock Holmes, pero con un toque más Gallego.

En adición, me gusta las definiciones de palabras que coloca al principio de cada capítulo en relación a lo que vamos a leer. Siempre me despertó curiosidad el por qué elegía esas palabras en concreto.
sandey
 23 January 2018
Disfrute con los personajes me parece un libro muy bueno porque introduce muy bien a los personajes, te hace reflexionar, pero también hay algunas salidas que te harán reir, sin duda despues de leer el primero que es este y el segundo espero con ansia el tercero, le agradezco al autor que nos haga disfrutar tanto con sus historias.
anasoto04
 23 January 2018
Con un un relato muy descriptivo y preciso de las costas gallegas, he "devorado" esta primera novela de Domingo Villar. El argumento muy bien entretejido. Un saxofonista es asesinado en su piso de lujo en las afueras de Vigo, caso que es encomendado a Leo Caldas, un policía de Vigo y su ayudante Rafael Estévez, un aragonés de carácter impulsivo. La víctima que ha aparecido desnudo, atado a la cama y con una mirada de absoluto terror en sus acuosos ojos azules. El forense dictamina que la muerte se produce debido a la inoculación de formaldehído en los genitales. ¿Estarían ante un crimen pasional por la grotesca y dantesca forma de perpetrarlo? En el transcurso de las investigaciones, se descubre que la víctima era homosexual ligado a un importante empresario farmacéutico de la zona. Los investigadores concluyen con un obvio asesino y pareciese que la novela llega a su término, pero no, hay un segundo e inquietante final. La trama es interesantísima y el final sorprendente..... No podía parar de leer, aumentando mi curiosidad en la lectura. No me defraudó.......... Muy recomendada
Lo leí en el año 2016

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie