Inma López Silva (Otro)
ISBN : 8419744425
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
LA COMEDIA NEGRA DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS AUTORES DE LA NOVELA POLICIACA EN ESPAÑOL

«No me ofrezcan vivir en un gran velero, o en un palacio romano, o en un ático de yo quiero vivir en una novela de Domingo Villar».

Enric González

«Domingo Villar definió su obra teatral como una comedia. El espacio, perfectamente detallado en una acotación ad hoc al principio de la pieza, nos permite conc... >Voir plus

Pianobikes
 30 December 2023
“Víctor: El pensamiento tiene que fluir con libertad.
Laura: Pues déjalo fluir. ¿Quién te lo impide?
Víctor: El oficio de escritor es uno y el de conferenciante, otro. No se puede pedir a un ermitaño que se comporte como un exhibicionista.
Laura: ¿y cómo de las arreglan tus colegas? Todos dan conferencias.
Víctor: El ego atrofia el sentido del ridículo. Yo no voy a arriesgar mi reputación por unas charlas en las que un público adulto me mira como los niños a un payaso” ~ Síbaris de Domingo Villar.

Comencé el año con El último barco en la mesilla y termino con Síbaris. No he podido elegir mejor lectura como colofón de 2023 aun a falta del último #clasicoflash del año.

Domingo Villar nos deja como obra póstuma esta obra de teatro divertidísima, cargada de humor negro, cinismo y crítica a punta pala.

Conocemos a Víctor, un escritor cuya novela, Sibaris, fue un exitazo. Ahora, sin embargo, se enfrenta a un bloqueo que le impide avanzar en su última obra y las deudas le apremian. A Víctor todo le entretiene, principalmente la búsqueda de su gato desaparecido. Mientras, su mujer Laura le recuerda que necesitan dinero y que sería bueno lograr otro éxito para salir de los problemas financieros. Juntos piensan en un plan que les ayude a lograr liquidez inmediata y hasta aquí os puedo contar.

Si te gusta el teatro, léelo. Si no te gusta, léelo. Si te gustan las historias entretenidas, léelo. Si estás en bloqueo lector, léelo. Si quieres un libro con humor y humor negro, léelo. Si no sabes qué leer, léelo. Si no sabes qué libro regalar, léelo y regálalo o regálalo y léelo. Creo que he sido bastante clara, ¿no? Pero por si solo lees el final de las reseñas, léelo.
Anafenix
 23 April 2024
Una obra de teatro super cortita y divertida, lo he leido para un reto en el que habia que leer Teatro y como no es un genero que me suela gustar pues queria algo cortito, y la verdad que he tenido suerte. Porque incluso me ha hecho gracia y me ha puesto varias sonrisas en la cara.
No habia probado al autor y le tenia ganas, aunque se que su fuerte eran las novelas negras, pero me ha dejado con ganas de conocerlo mas, en un genero que si que me gusta.

Muy recomendable( lo he escuchado en audiolibro, y esta genial ,con varias voces, musiquita, efectos sonoros)
Pilasal
 04 October 2023
Domingo Villar, uno de los escritores gallegos de novela negra y conocido por la exitosa saga de Leo Caldas nos sorprende con este libro póstumo. Cambia totalmente de registro y nos deja una obra de teatro donde sigue presente "la retranca de Domingo Villar", esa retranca gallega que tanto le gustaba dejarnos en sus libros.
La obra de teatro la dejó totalmente planificada, tanto como libro como quién la va a dirigir, actores que la van a representar,... nos cuenta un episodio de bloqueo creativo del escritor Víctor Morel y con ello las consecuencias que esto puede tener para él y su familia, el embargo de su casa o que su hija no pueda empezar la universidad por no poder pagar la facultad,... en todo momento el escritor y su mujer tratan de buscar soluciones pero él no quiere dejar sus idealismos y excentricidades (hablar con su gato Capone y con la Señora Simmons, un maniquí) así que no le vale ninguna, solo una será la escogida, la menos real pero en la línea de cómo ve y vive la vida Víctor.

Recomiendo el libro? Sí, por un lado para conocer una faceta distinta a lo que conocíamos de Domingo Villar y por otro lado, para seguir disfrutando de sus libros y como dice en la contraportada " un regalo literario".

(Lo leí en gallego)
AvalleRei
 24 December 2023
Una divertirá obra de teatro de humor negro, enredo con tintes de humor francés en la que no sabemos muy bien como terminan los personajes encontrándose en esas tesituras.

El protagonista es un escritor muy famoso por una única obra y que tiene bastantes problemas financieros, intenta volver al ruedo pero no se siente capaz, sufre un síndrome enorme del impostor y también el de la hoja en blanco.
Por eso a su mujer, asfixiada por la situación, se le ocurre un plan de lo más surrealista…

Y hasta ahí se puede contar.
Es una novela muy divertida y muy visual, que sucede toda en una única instancia y con detalles muy buenos, de humor y situaciones encadenadas de casualidades que solucionan el embrollo en el que los protagonistas se encuentran. A mayores contiene un secreto y muchas verdades por descubrir.
Es muy corta y rápida, en una hora y poco está leída.
marcapaginas_gallega
 10 February 2024
Síbaris es un escritor queriendo escribir algo bueno, habiendo escrito ya lo mejor. Para reír, para llorar y para entretenerse con unos personajes tan bizarros como reales. Una obra de teatro buena y divertida. Lo mejor de Villar lo peor del oficio.
PilasalPilasal04 October 2023
"Y si todos esos que me admiran pudiese ver mi interior, entenderían que lo que tanto aprecian es una soga que me quita el aire"
Videos de Domingo Villar (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Domingo Villar
Este año 2022 ha sido un año terrible para las letras españolas. En "La gota de sangre" queremos hacer un homenaje a los autores vinculados al género negro que han fallecido este año.
Fernando Marías (Bilbao, 1958-Madrid, 2022). Fue un escritor y guionista ganador de muchos de los premios nacionales más importantes, como el Nadal o el Premio Primavera. Entre sus obras destaca "La isla del padre" (Seix Barral, 2015). Fue una persona muy generosa con las nuevas generaciones de escritores, de cineastas y dramaturgos. Su última novela publicada fue "Arde este libro" (Alrevés, 2021), un libro valiente en el que abordaba sus problemas con el alcoholismo y la complicada relación que tuvo con una de sus parejas, Verónica. Su vinculación con la novela negra se produjo por la publicación de varios libros de relatos con la editorial Alrevés.
Maria Antònia Oliver (Manacor, 1946-Sencelles, 2022). Fue una escritora que desarrolló su trayectoria literaria fundamentalmente en catalán. Su obra en el género negro no fue extensa, pero tuvo una aportación muy importante al género: creó la primera de las sagas literarias protagonizada por una mujer detective, la saga de la "detectiva" Lonia Guiu. "Estudi en lila" fue el primero de los tres libros sobre Lonia, publicado en 1985. Fue una pionera, inspiración para las autoras que llegaron después. Su obra fue poco difundida al estar escrita en catalán.
Javier Abasolo (Bilbao, 1957-ibíd., 2022). Escritor ecléctico, desarrolló su trayectoria literaria en varios géneros, destacando en la novela negra. Creo la saga protagonizada por Goiko. Ganó varios premios, destacando el Premio Bruma Negra 2015 por la totalidad de su obra. Abasolo fue una persona muy querida dentro del ámbito de las letras. Su última novela, "El país equivocado" (Erein, 2022) se publicó apenas un mes antes de que falleciera.
Domingo Villar (Vigo, 1971-ibíd., 2022). Su obra se reduce a cuatro libros. Tres de ellos forman parte de la saga del inspector Leo Caldas. El último es un libro de relatos. Todas sus obras están publicadas por Siruela. Escribía a un ritmo lento, su primera obra publicada, "Ojos de agua", es de 2006. El último libro, "Algunos cuentos completos", de 2021. Recibió varios premios en su carrera y "La playa de los ahogados", la segunda parte de la trilogía, fue llevada al cine por el director Gerardo Herrero. Fue un escritor admirado y respetado.
Más sobre Ana Ballabriga en: https://twitter.com/BallabrigaAna https://www.instagram.com/ballabrigaana http://www.ballabrigazaplana.com

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..