Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 December 2023
“Víctor: El pensamiento tiene que fluir con libertad.
Laura: Pues déjalo fluir. ¿Quién te lo impide?
Víctor: El oficio de escritor es uno y el de conferenciante, otro. No se puede pedir a un ermitaño que se comporte como un exhibicionista.
Laura: ¿y cómo de las arreglan tus colegas? Todos dan conferencias.
Víctor: El ego atrofia el sentido del ridículo. Yo no voy a arriesgar mi reputación por unas charlas en las que un público adulto me mira como los niños a un payaso” ~ Síbaris de Domingo Villar.

Comencé el año con El último barco en la mesilla y termino con Síbaris. No he podido elegir mejor lectura como colofón de 2023 aun a falta del último #clasicoflash del año.

Domingo Villar nos deja como obra póstuma esta obra de teatro divertidísima, cargada de humor negro, cinismo y crítica a punta pala.

Conocemos a Víctor, un escritor cuya novela, Sibaris, fue un exitazo. Ahora, sin embargo, se enfrenta a un bloqueo que le impide avanzar en su última obra y las deudas le apremian. A Víctor todo le entretiene, principalmente la búsqueda de su gato desaparecido. Mientras, su mujer Laura le recuerda que necesitan dinero y que sería bueno lograr otro éxito para salir de los problemas financieros. Juntos piensan en un plan que les ayude a lograr liquidez inmediata y hasta aquí os puedo contar.

Si te gusta el teatro, léelo. Si no te gusta, léelo. Si te gustan las historias entretenidas, léelo. Si estás en bloqueo lector, léelo. Si quieres un libro con humor y humor negro, léelo. Si no sabes qué leer, léelo. Si no sabes qué libro regalar, léelo y regálalo o regálalo y léelo. Creo que he sido bastante clara, ¿no? Pero por si solo lees el final de las reseñas, léelo.