Carlos Baonza (Otro)
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro de contos pretende celebrar a vida e a amizade nun encontro, como nas nosas reunións de amigos, entre os meus pequenos relatos e os marabillosos linogravados de Carlos Baonza.

Loreto
 22 May 2022
Hace unos días, coincidiendo con el triste fallecimiento del autor, encontré en Amazon este libro cuyo audiolibro acabo de escuchar.
Narrado por el mismo autor se trata de varios relatos cortos, de temática variada, y que dejan un sabor de boca muy bueno. Son cuentos breves, pero muy bien escritos, con un uso del español que enamora al lector, con palabras que no se usan todos los días, pero que demuestran el buen hacer de este escritor.
AvalleRei
 26 July 2022
Este es el último libro publicado de Domingo Villar. En el se recojen diez historias cortas, que juntan momentos imposibles con una voz que lo hace parecer real.
Los cuentos son cortos que sin dar muchos detalles recrean muy bien la esencia de lo que rodea a la historia.
Todos los relatos son entretenidos, de mayor o menor extensión pero que se leen muy rápido, en una hora y poco terminas las diez historias que componen este libro.
De temática variada, narrados como se narran los cuentos y acompañados de unos dibujos que aunque algo extraños, quedan perfectos con las historias que se cuentan.
Hay historias muy simpáticas, pero que no sé si todo el mundo entenderá los matices que rodean algunas historias.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Videos de Domingo Villar (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Domingo Villar
El 10 de junio de 2022 se celebró en la Feria del Libro de Madrid un homenaje al escritor Domingo Villar, fallecido recientemente. Participaron: Ofelia Grande, Toni Garrido, Marta Rivera de la Cruz, Pablo Bonet, Fernando Valverde, Luis Solano, Anna Soler-Pont, Berna G. Harbour y Beatriz Lozano, esposa de Domingo.
Domingo Villar fue el autor de tres exitosas novelas policiacas protagonizadas por el inspector gallego Leo Caldas ("Ojos de agua", "La playa de los ahogados" y "El último barco") y la colección de relatos "Algunos cuentos completos".

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento