Crítica de merysbooks_

merysbooks_
11 November 2022
El pasado mes de mayo nos dejó de forma repentina el escritor Domingo Villar. Para mi siempre será un escritor especial porque "La playa de los ahogados" fue la primera novela negra que leí ya que me lo mandaron leer en el instituto. Quedé tan prendada de su narrativa que después fui leyendo por mi cuenta los otros dos libros que completan esta trilogía: "Ojos de agua" y "El último barco".

Me llevé una grata sorpresa cuando me enteré que había publicado este libro de cuentos cortos. "Algunos cuentos completos" es una colección de 10 cuentos en los que predominan la magia, la nostalgia, el misterio, el amor, además de múltiples guiños a la tierra gallega. Todos los cuentos te tocan de alguna manera el corazón y te sacan una sonrisa.

El libro esta repleto de ilustraciones que son obra de su amigo Carlos Baonza que los fue ilustrando mientras los leía. Las ilustraciones me parecen todas una maravilla.

Para mi el libro es una joya que nos ha dejado Domingo Villar. Es una pena que ya no podamos volver a leerle nada nuevo pero siempre podemos volver a Leo Caldas.