Crítica de joes093

joes093
19 June 2018
Las aventuras de Domingo Villar, me las empecé a leer al revés; es decir, empecé primero por "La Playa de los Ahogados" y fue cuando descubrí que existía una primera parte.

En esta primera entrega, Leo Caldas es un detectivo ingenioso mientras que su compañero Estévez es quien aporta el humor con los diálogos y las múltiples situaciones en las que se ve sumergido.

La historia comienza cuando Caldas es llamado a una escena del crimen: Luis Reigosa, un músico, ha sido asesinado y parece ser un caso dificil de resolver porque la escena está limpia de huellas o algún rastro que pueda dar un indicio.

Honestamente, cuando terminé el libro, lo había puntuando con 3 estrellas porque pensé: "Bueno, me ha gustado, pero no tanto como La Playa de los Ahogados", y lo puntué de esa manera pensando que no lo recordaría tanto como la segunda entrega, pero conforme pasaron los meses todavía me sigo riendo con las escenas de Estévez, y algunos pasajes regresan a mi memoria cuando le encuentro relación con algunos lugares de mi zona así que lo subí a 4 estrellas.

La razón por la que no le doy una calificación perfecta es que, a pesar de tener unos personajes tan memorables, el caso en sí no me pareció tan interesante como el de la Playa de los Ahogados, incluso Caldas llega a resolver todo muy sacado de la manga, se podría decir que casi todo lo adivinó, es por eso que no pienso que sea un libro perfecto.

Aunque eso sí, recomiendo muchísimo que lo lean para poder llegar a su segunda entrega (aunque pienso que se le puede entender perfectamente). Leo Caldas recuerda mucho a Sherlock Holmes, pero con un toque más Gallego.

En adición, me gusta las definiciones de palabras que coloca al principio de cada capítulo en relación a lo que vamos a leer. Siempre me despertó curiosidad el por qué elegía esas palabras en concreto.