Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 28 calificaciones)
Un relato exhaustivamente documentado sobre la Guerra de Canudos que reproduce prodigiosamente las mentalidades profundas, las pasiones irracionales y las desbocadas fuerzas sociales del Brasil de finales del siglo XIX. «Esta novela me hizo vivir una de las aventuras literarias más ricas y exaltantes.» Mario Vargas Llosa A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y eni... >Voir plus

rppc
 29 July 2018
Este libro de Vargas Llosa es, sin duda, una de sus mejores creaciones narrativas junto a La ciudad y los perros, La casa verde y casi a la altura de ese monumento llamado Conversación en le Catedral. La historia ficticia parte de un hecho real: la guerra en Canudos en Brasil. Un suceso que es contado desde las diferentes voces de sus personajes y desde distintos tiempos narrativos. Lo que exige del lector una concentración máxima y una imaginación abundante para poder atar todos los hilos de la historia. El libro tiene alrededor de 900 páginas pero la emoción no decae sino que se incrementa, porque sigue también el ritmo de una guerra que está a punto de llegar a su conflicto final. En La guerra del fin del mundo se tocan, además, una gran variedad de temas: el idealismo de la sociedad perfecta, la religión como refugio de los desposeídos, la patria mía y la de los otros, la sexualidad y la familia como impedimento de los sueños. El lenguaje es claro, accesible y apasionante. Uno de los imprescindibles del escritor peruano.
Edd62
 17 September 2018
Hasta el fin del mundo hubo de remitirse para recopilar este episodio cuasi desconocido de la historia de Brasil, una lucha entre la dominacion religiosa y el poder del estado, en busca de.... nada,
Tal cual el ejercito Americano en Vietnam,,,” tuvimos que destruir la aldea para salvar la aldea”
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
HefestoHefesto22 June 2019
Honor, venganza, esa religión rigurosa, esos códigos de conducta puntuales. ¿Cómo explicar su existencia aquí, en el fin del mundo, entre las personas que no poseían nada más que los trapos y los piojos que tenían sobre ellos?
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 May 2019
El hombre era alto y tan flaco que parecía siempre de perfil. Su piel era oscura, sus huesos prominentes y sus ojos ardían con fuego perpetuo. Calzaba sandalias de pastor y la túnica morada que le caía sobre el cuerpo recordaba el hábito de esos misioneros que, de cuando en cuando, visitaban los pueblos del sertón bautizando muchedumbres de niños y casando a las parejas amancebadas. Era imposible saber su edad, su procedencia, su historia, pero algo había en su facha tranquila, en sus costumbres frugales, en su imperturbable seriedad que, aun antes de que diera consejos, atraía a las gentes.
+ Lire la suite
HefestoHefesto22 June 2019
Es más fácil imaginar la muerte de una persona que la de cien o mil... Multiplicado, el sufrimiento se vuelve abstracto. No es fácil conmoverse por cosas abstractas.
HefestoHefesto22 June 2019
En lugar de hablar de justicia e injusticia, libertad y opresión, sociedad sin clases y sociedad de clases, hablaron en términos de Dios y el diablo.
rppcrppc29 July 2018
No llores, muchacha -le dijo el caboclo-. ¿No sabes? Los muertos van a resucitar. ¿No has oído? Existe la resurrección de la carne.