Editorial: Debolsillo (18/06/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 20 calificaciones)
Novela ejemplar en la historia del boom latinoamericano, La Casa Verde es una experiencia ineludible para todo aquel que quiera conocer en profundidad la obra narrativa del Premio Nobel de Literatura 2010 y Príncipe de Asturias de las Letras, Mario Vargas Llosa. ¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde? La Casa Verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí: Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religi... >Voir plus

Luisignolo
 09 April 2021
Me resultó muy complicada de leer, pero fue hace años. Tengo que volver a leerla, porque ahora estoy mucho más versado en el autor, conozco a los personajes y las zonas donde se desarrolla la historia. Fue una de las primeras novelas de Llosa que leí y me costó. Es mejor empezar por algo sencillo y divertido como ¿Quién mató a Palomino Molero?
Jacq
 14 March 2020
Cualquier momento es bueno para acordarse de esta novela, no sólo la mejor del autor, en mi humilde opinión, claro, sino una de las mejores novelas de la literatura castellana. Un puzzle desordenado y magistral donde una multitud de personajes nos cuentan historias cruzadas en el tiempo y en el espacio, donde, por cruzarse, hasta se cruzan las conversaciones. Uno, en un principio, se siente perdido en medio de esa selva de piezas y personajes, de espacios, ambientes y tiempos, sin saber adónde mirar ni a qué hilo aferrarse para poder seguir las distintas tramas, hasta que te empiezas a ubicar, a identificar a cada cual, a la Selvática, a Fushía, a los inconquistbles, a Lituma, etc., y a disfrutar de la escritura.
Enlace: https://julioalejandre.com/2..
Guille63
 10 March 2023
Maravilloso este viaje solo en apariencia caótico desde el convento a la casa de putas que es esa mítica casa verde.

De las grandes muy grandes de Llosa.
pasiondelalectura
 26 January 2019
Es la primera vez que dejo de lado un libro de Vargas Llosa, tendré que abocarme a una segunda lectura.
No logré entrar en el meollo del asunto, sin saber quienes eran los personajes ni lo que hacían...
En cuanto pueda intento una segunda lectura.