ISBN : B00JXTEXDE
Editorial: Debolsillo (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 18 diciembre 2020
Publicada en 1973 Sula fue la segunda novela escrita por Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de literatura en 1993. de hecho Sula no tuvo muy buena acogida entre los críticos en un principio, aunque llegaría a convertirse en una obra clave para asentar las bases de lo que en poco tiempo se convertiría en la crítica feminista negra.
Y es que Sula es la historia de dos mujeres que crecen juntas, en época de entreguerras, en una comunidad afroamericana de Ohio, en USA. Nel y Sula de niñas son educadas de forma muy diferente. En el hogar de Nel impera el orden, la represión, lo convencional, mientras que en el de Sula reina la libertad, el desorden, lo insólito, la diferencia. Las dos niñas se convierten en uña y carne, hasta el día en que comienzan a compartir un secreto, un pacto de silencio que las marcará y las irá distanciando. Por mucho que las dos ansían una vida de libertad, Nel acabará sometiéndose a un matrimonio y una maternidad convencional mientras que Sula, más rebelde y desafiante, decidirá vivir su vida al margen de las convenciones sociales y morales.
Ésta es en el fondo una historia de confrontación entre lo convencional y la diferencia, en la que lo convencional asociado tradicionalmente con el bien y la diferencia asociada tradicionalmente con el mal, se pone en entredicho. Una historia que invita a reflexionar en lo entremezclado que en realidad está todo, en la complejidad del mundo, donde el mal forma parte del bien y el bien del mal, un historia que invita a superar la mentalidad dualista, ahonda en la identidad de las mujeres afroamericanas, discriminadas, abandonadas y maltratadas por la sociedad, ya sea la de los hombres blancos como la de los hombres negros y explora el significado de lo femenino.

Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Video de Toni Morrison (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Toni Morrison
Muy pronto se dará a conocer al nuevo ganador o ganadora del premio nobel de literatura que ha premiado a diversos autores desde su inicio en 1901. Esther González, Joaquín Guillen y Jaqueline Tavera te platican sobre sus premio nobel preferidos, anécdotas con sus autores y los mejores discursos.
Autores y libros mencionados:
Bob Dylan
Mario Vargas Llosa
Alice Munro
Toni Morrison

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo