CARMEN; CRIADO FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (22/11/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela poderosa, sensual y poética que explora la historia que une cuatro generaciones de una familia erróneamente llamada Dead. A medio camino entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta, La canción de Salomón narra la historia familiar de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca. Pese a sus esfuerzos, su hijo decide tomar el camino opuesto. Lejos de ... >Voir plus

herbookss
 12 agosto 2021
Tenía pendiente hablaros de mi última lectura para el #BlackHistoryJuly: "La canción de Salomón", de la ganadora del Nobel (y primera mujer afroamericana en conseguirlo) Toni Morrison. Tenía muchas ganas de volver a leer algo más de ella porque sus novelas me habían gustado mucho, especialmente "Beloved" me pareció un librazo. Pero tengo que reconocer que este libro me ha costado un poco.
Ya iba mentalizada sabiendo que sería una lectura exigente pero realmente no lo ha sido tanto y aún así he tardado bastante en terminarla, no conecté con ella hasta pasada ya la mitad.
La historia abarca tres generaciones de una familia negra acomodada en un pueblo de Michigan. El padre ha hecho todo lo posible por prosperar y alejarse de sus iguales, intentando formar parte de la comunidad blanca. Su hijo, en cambio, decide ahondar en sus orígenes e inicia así un viaje por el país y también personal que lo marca por completo.
La novela tiene un poco de todo: crítica social, racismo, relaciones complicadas, secretos, venganzas, tesoros y un final apoteósico. Y como siempre, algo muy característico de la autora , son los toques de realismo mágico, aunque aquí bastante más sutiles que en otras obras suyas. al final, y valorándola en conjunto, vale la pena, aunque ya os digo que me ha costado y es el libro que menos me ha gustado de ella de momento.
Siempre que leo mi cerebro hace conexiones con otras lecturas sin querer, me pasa muy a menudo, y este me ha llevado varias veces a "Cien años de soledad". No es que tengan mucho que ver los dos pero "La canción..." tiene detalles que me han recordado a Macondo y algunos de sus personajes (esto ya es un extra random mío 😅).
Lo recomiendo, pero si no habéis leído nada de ella aún diría que mejor empecéis con otra.
Yani
 10 agosto 2018
No sé si seré capaz de hacerle una reseña a este libro (supongo que sí), pero de momento sepan que es maravilloso y que, aunque en algunos tramos parezca pesado, está genial. El final es increíble y da la sensación de circularidad, algo que me encanta en los libros. Se termina donde empieza. Hay que leer a Toni Morrison alguna vez en la vida.
YaniYani10 julio 2018
No estaba seguro de poder confiar en alguien a quien no le gustaban los dulces.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada