MAYOR ORTEGA CARLOS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dura y tierna a la vez, La noche de los niños está aquí para dar energía a la voz de las mujeres y trazar caminos insólitos que nos liberen de la soledad. Por la Premio Nobel de Literatura Toni Morrison. «No es culpa mía. A mí no pueden acusarme. Yo no hice nada y no tengo ni idea de cómo pasó. Una hora después de que me la sacaran de entre las piernas ya me había dado cuenta de que había un problema. Un problema grave. Era tan negra que me asustó. Un negro del... >Voir plus

Sarita
 09 julio 2020
Qué maravilla.
Necesitaba leer algo así. Envolvente, absorbente , intenso, escrito de manera magistral. No me extraña que Morrison tenga el Nobel de literatura.
Con capítulos cortos, que hacen que la lectura vuele, contando desde la visión de cada uno de los personajes. El dolor, las máscaras del presente, las heridas del pasado, los lastres de la infancia, los miedos originados por esas heridas no curadas, la maldad humana.
Un cóctel de sensaciones, un baile de palabras llevado a cabo con maestría.
Un imprescindible de la lectura. Sin más.
raxel92
 01 junio 2020
La noche de los niños fue su última publicación de ficción, en la que nos adentra en la historia de Bride, una mujer que está en su mejor momento laboral, además de tener pareja y ser muy atractiva, es decir, que, en la superficie, parece que estemos ante alguien con una vida ideal, esa que -en principio- todos querríamos tener. Obviamente, Bride tiene un mundo interior complejo lleno de inseguridades debido a un pasado traumático, que ignora poniendo capas y capas hechas a partir de su nueva ciudad, su trabajo y su pareja. Por desgracia para ella, Booker –su novio- la dejará de repente, lo que trastocará todos sus cimientos, pues no entiende qué ha podido ocurrir. Hay que tener en cuenta que el tío se va y no le dice ni media, así de buenas a primeras.
Una puede pensar que Morrison nos quiere vender la historia de una mujer que va a ir detrás de su novio para recibir sus merecidas explicaciones –que también-; sin embargo, esto solo será el desencadenante para llevarnos por un sendero mucho más cruento, donde lo verdaderamente importante será Bride, su pasado y sus relaciones, no solo con Booker, sino con su mejor amiga, Brooklyn, y su madre; además de otros personajes secundarios significativos de los que no os voy a hablar, ya que habrá que dejar algo de misterio, ¿no? (más en el enlace)
Enlace: https://labibliotecaderachel..
encarnipm
 04 noviembre 2018
El primer libro que leo de esta mujer, desde luego, no te deja indiferente, con una forma de narrar sencilla nos encontramos con varias historias con un nexo común, algo que vieron o sufrieron de niños. Una buena historia que se lee muy bien y te hace pensar. Lo recomiendo!
raxel92raxel9201 junio 2020
Tendrían que haber visto a mi abuela; decidió pasar por blanca y no volvió a dirigir una palabra a ninguno de sus hijos. Todas las cartas que recibía de mi madre o de mis tías las devolvía automáticamente, sin abrir. Al final entendieron el mensaje de que no quería mensajes y la dejaron en paz. En tiempos lo hacían casi todos los mulatos y los cuarterones…, si tenían el pelo que hay que tener, claro. ¿Por las venas de cuántos blancos correrá y se esconderá sangre negra? Adivinen.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth