Las mejores frases de Anna Karenina (134)

anzus
anzus 07 April 2022
Toda la diversidad, todo el encanto, toda la belleza de la vida se compone de luces y de sombras
Hexekat
Hexekat 14 March 2022
Empezaré por el principio. Estás casada con un hombre veinte años mayor que tú. Te casaste sin amor, sin conocer el amor. Supongamos que ésa fue tu equivocación.
Laubythesea 16 February 2022
Se necesitan tres cosas: escuelas, escuelas y escuelas
Laubythesea 16 February 2022
No debemos olvidar que el sometimiento de la mujer es tan abrumador como antiguo. Por eso a menudo perdemos de vista el abismo que nos separa de ellas
Laubythesea 16 February 2022
He oído que las mujeres aman a los hombres por sus vicios, pero yo a mi marido lo odio por sus virtudes
efimerabonhomia
efimerabonhomia 02 February 2022
¿En qué estaba pensando? En la posibilidad de encontrar una situación en que la vida no sea un tormento, en que todos hemos sido creados para atormentarnos, en que todos lo sabemos y buscamos medios para engañarnos. Pero ¿qué puede hacer uno cuando ve la verdad?
Laubythesea 02 February 2022
Y a pesar de que, en realidad, no le interesaban ni la ciencia, ni el arte, ni la política, apoyaba con firmeza las opiniones que tanto la mayoría como su periódico profesaban sobre estos temas y sólo las cambiaba cuando la mayoría lo hacía, o, mejor dicho, no las cambiaba, sino que ellas mismas se cambiaban en su mente sin que él se apercibiera de ello.
marlluch 07 January 2022
para conocer bien el amor, hay que equivocarse primero y corregir después la equivocación.
marlluch 07 January 2022
Antes, sucedía que el hombre de ideas libres estaba educado en normas religiosas, en la ley y la moralidad, llegando a las ideas libres mediante luchas y trabajos. Pero ahora surge un tipo nuevo de gente de ideas libres que crece sin saber siquiera que existen leyes de moral y religión y que hay autoridad. Se desarrollan en la negación de todo
marlluch 07 January 2022
Cuando se comprende que hoy o mañana has de morir y que nada quedará de ti, todo se te antoja sin ningún valor. Yo considero que mi idea es muy trascendente y, al fin y al cabo, aun realizándose, es tan insignificante como, por ejemplo, matar esta osa. Así nos pasamos la vida entre el trabajo y las diversiones, sólo para no pensar en la muerte.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada