Las mejores frases de Anna Karenina (133)

Diem 30 March 2024
Pero lo que más le sorprendía, por su carácter inesperado, eran sus ojos mansos, serenos y sinceros, y en especial su sonrisa, que le transportaba siempre a un mundo encantado, donde sentía esa ternura y esa languidez que recordaba de algunos raros días de la primera infancia.
Diem 29 March 2024
No había ninguna respuesta, más allá de la que la vida da a las cuestiones más complicadas e irresolubles: vivir al día, o, dicho de otro modo, entregarse al olvido.
Diem 29 March 2024
Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo.
Arquetipa
Arquetipa 18 February 2024
Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 17 February 2024
—No tengo ninguna opinión —dijo—. Siempre te he querido, y, cuando se quiere a una persona, se la quiere por lo que es, no por lo que a uno le gustaría que fuera.
JGVillanueva
JGVillanueva 04 February 2024
Dígale a su mujer que la quiero como antes, y que, si no puede perdonarme mi situación, prefiero que no me perdone nunca. Para poder perdonar, es preciso sufrir como he sufrido yo.
benjaminpalomero_ 03 February 2024
—Siempre te he querido, y, cuando se quiere a una persona, se la quiere por lo que es, no por lo que a uno le gustaría que fuera.
benjaminpalomero_ 03 February 2024
No hay condiciones, por duras que sean, a las que el hombre no pueda habituarse, sobre todo si se convence de que todos los que le rodean viven del mismo modo.
benjaminpalomero_ 03 February 2024
Si el bien tiene una causa, ya no es bien. Si tiene una consecuencia, en forma de recompensa, tampoco lo es. Por tanto, el bien está fuera de la cadena de causas y efectos.
benjaminpalomero_ 03 February 2024
«¿Acaso no sé que es el espacio infinito y no una bóveda? Pero, por más que entorne los ojos y aguce la vista, no puedo dejar de verlo redondo y limitado, y, a pesar de mis conocimientos del espacio infinito, tengo razón cuando me imagino una bóveda azul sólida, mucha más razón que cuando me esfuerzo por ver más allá.»

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada