Las mejores frases de Anna Karenina (133)

JGVillanueva 31 January 2024
En caso de duda, abstente.
JGVillanueva 28 January 2024
Las reglas determinaban con toda precisión que había que pagar a los tramposos, pero no a los sastres; que no se debía mentir a los hombres, pero sí a las mujeres; que no se debía engañar a nadie, excepto a los maridos; que no se debían perdonar las ofensas, pero que se podía ofender a los demás, etcétera.
JGVillanueva 26 January 2024
Aunque Anna contradecía con obstinación y virulencia a Vronski cuando éste le decía que su situación era insostenible y trataba de persuadirla de que se lo confesara todo a su marido, en el fondo de su alma consideraba falsa e ignominiosa su posición y ardía en deseos de cambiarla.
JGVillanueva 20 January 2024
—¿Por amor? ¡Qué ideas tan antediluvianas! ¿Quién se casa por amor en los tiempos que corren? —dijo la mujer del embajador.
JGVillanueva 20 January 2024
… también sabía que, a ojos de esas personas, el papel de amante desdichado de una muchacha y, en general, de una mujer libre, se prestaba a burlas; en cambio, cortejar a una mujer casada, poniendo toda su vida en juego para arrastrarla al adulterio, se consideraba algo bello, grandioso, nunca grotesco.
JGVillanueva 18 January 2024
Pasaría mucho tiempo, años y años, antes de que fuera capaz de recordar, sin que el corazón se le desgarrara de vergüenza, la mirada llena de amor que le dirigió y a la que él no respondió.
BelReMo
BelReMo 25 November 2022
“ES MUCHO MEJOR HACER EL BIEN DE MANERA QUE NADIE SEPA NADA AL RESPECTO”.
— León Tolstoi, Anna Karenina
5an
5an 22 November 2022
No había ninguna respuesta, más allá de la que la vida da a las cuestiones más complicadas e irresolubles: vivir al día, o, dicho de otro modo, entregarse al olvido.
olgadnd
olgadnd 13 September 2022
Una misma cosa se puede considerar desde un punto de vista trágico convirtiéndola en un tormento, o aceptarla con sencillez y hasta con alegría. Puede que se deje usted llevar por un dramatismo excesivo a la hora de analizar los acontecimientos.
olgadnd
olgadnd 16 August 2022
Ese niño, con su ingenua visión de la vida, era como una brújula que les marcaba cuánto se habían apartado de una norma moral que conocían, pero a la que no querían someterse.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada