Las mejores frases de Anna Karenina (133)

Diem 09 April 2024
—Bromas aparte, creo que para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error (...)
Diem 08 April 2024
—En ese caso habría que encontrar un medio de inocular el amor, como sucede con la viruela.
Diem 08 April 2024
(...) no es más que un tonto. Que quede entre nosotros… ¿No es cierto que eso lo aclara todo? Antes, cuando me creía obligada a considerarlo inteligente, llegaba a la conclusión de que la tonta era yo, porque no veía su inteligencia por ningún lado. Pero, en cuanto dije, en voz baja naturalmente: «Es tonto», todo quedó claro. ¿No es verdad?
Diem 08 April 2024
En los últimos tiempos se veía obligada a fingir muy a menudo, casi a cada paso.
Diem 07 April 2024
Consideraba una cosa estúpida, y hasta ridícula, la enfermedad que padecía y los tratamientos que le imponían. ¿No era como tratar de reconstruir un jarrón reuniendo los pedazos rotos? Tenía el corazón destrozado. ¿Cómo iban a curarla con píldoras y polvos?
Diem 06 April 2024
Y se sentía feliz. Su única certeza era que le había dicho la verdad: iba donde estuviera ella, y la vida no tenía para él otro sentido, ni su felicidad otra razón, que verla y oírla.
MJMC
MJMC 06 April 2024
Bajó a la pista, evitando mirarla durante un buen rato, como si se tratara del sol; pero, aunque no la miraba, la veía, como sucede con el sol.
Diem 05 April 2024
No recordaba ni sus palabras ni las de él, pero se daba cuenta de que esa breve conversación los había unido muchísimo, y ese sentimiento la asustaba y al mismo tiempo la hacía feliz.
Diem 05 April 2024
—No olvidaré nunca, porque no está en mi poder, ni una sola palabra suya, ni un solo gesto suyo.
Diem 05 April 2024
El vínculo que existe entre todas las fuerzas de la naturaleza se percibe de manera instintiva…

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada