Las mejores frases de Anna Karenina (133)

Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 September 2020
No es difícil acostumbrarse a todo, particularmente cuando se ve a los demás hacer lo mismo.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 September 2020
Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error
TessaAS
TessaAS 23 July 2020
Cada vez que Vronski dirigía la palabra a Anna, los ojos de ésta parecían iluminarse y una sonrisa de felicidad entreabría sus sonrosados labios; se hubiera dicho que trataba de disimular su alegría, pero en su rostro se revelaba la dicha.
Zairamec 03 July 2020
Desearías que la tarea de un hombre tuviera una finalidad, que el amor y la vida matrimonial fueran la misma cosa, y tampoco ocurre así. Toda la diversidad, la hermosura, el encanto de la vida, se compone de luces y sombras.
Zairamec 03 July 2020
El fin de la civilización consiste en convertir todas las cosas en un placer
Zairamec 03 July 2020
Pero lo que más le impresionaba de ella, como una cosa siempre nueva, eran sus ojos tímidos, serenos y francos, y su sonrisa, aquella sonrisa que le transportaba a un mundo encantado, donde se sentía satisfecho, contento, con una felicidad plena como sólo recordaba haberla experimentado durante los primeros días de su infancia
Zairamec 03 July 2020
Qué te pasa corazón? Qué quieres? Calla, estúpido!
Zairamec 03 July 2020
Suponía que bajo aquel velo poético que envolvía sus vidas se ocultaban los sentimientos más elevados y las más altas perfecciones
Zairamec 03 July 2020
Pero mientras se decía que había de marchar, reconocía en su interior que no era posible, porque no podía dejar de considerarme su esposo, no podía, sobre todo, dejar de amarle.
Zairamec 03 July 2020
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada