Las mejores frases de Anna Karenina (134)

Diem 09 April 2024
—Bromas aparte, creo que para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error (...)
Diem 03 April 2024
«Perdóneme, si es usted capaz —decía su mirada—. Soy tan feliz».
«Odio al mundo entero, incluyéndola a usted y también a mí mismo», le respondió la de Levin.
JGVillanueva
JGVillanueva 28 January 2024
Las reglas determinaban con toda precisión que había que pagar a los tramposos, pero no a los sastres; que no se debía mentir a los hombres, pero sí a las mujeres; que no se debía engañar a nadie, excepto a los maridos; que no se debían perdonar las ofensas, pero que se podía ofender a los demás, etcétera.
BelReMo
BelReMo 25 November 2022
“ES MUCHO MEJOR HACER EL BIEN DE MANERA QUE NADIE SEPA NADA AL RESPECTO”.
— León Tolstoi, Anna Karenina
Diem 01 May 2024
«No puedo vivir sin saber lo que soy y para qué estoy aquí. Y, como no puedo saberlo, no puedo vivir», se decía.
«En la infinitud del tiempo, en la infinitud de la materia y en la infinitud del espacio surge la burbuja de un organismo, que dura un instante y después estalla. Esa burbuja soy yo».
Diem 28 April 2024
«¿En qué estaba pensando? En la posibilidad de encontrar una situación en que la vida no sea un tormento, en que todos hemos sido creados para atormentarnos, en que todos lo sabemos y buscamos medios para engañarnos. Pero ¿qué puede hacer uno cuando ve la verdad?».
Diem 27 April 2024
No puedo hacer nada, no puedo emprender nada, no puedo cambiar nada. Procuro dominarme, espero, me invento entretenimientos: la familia inglesa, el libro que estoy escribiendo, la lectura, pero todo eso no son más que engaños, no muy diferentes de la morfina.
Diem 23 April 2024
—Mire —dijo Levin, y escribió las siguientes iniciales: «c, m, r: e, i, q, d, n, o, s, e», que significaban: «Cuando me respondió: es imposible, ¿quería decir nunca o sólo entonces?».
Diem 18 April 2024
«No —se dijo Levin—, por bella y sencilla que sea esa vida de trabajo, jamás podré adoptarla. La amo a ella».
Diem 16 April 2024
Sin renunciar a todo lo que había aprendido, reconoció que se había engañado al pensar que podría llegar a convertirse en la persona que le habría gustado ser. Era como si hubiera despertado de un sueño.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada