Las mejores frases de Anna Karenina (134)

pieldeletra3
pieldeletra3 30 November 2020
Todas las familias se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 September 2020
Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 19 February 2019
Si buscas la perfección nunca estarás contento.
Diem 04 April 2024
Cuando vio todos esos objetos, dudó por un momento de la posibilidad de organizar esa vida nueva en la que había estado soñando por el camino. Era como si esos vestigios de su vida pasada le cercaran y le dijeran: «No, no te escaparás de nosotros, no te convertirás en otra persona. Seguirás siendo el de siempre, con tus dudas, tu eterno descontento de ti mismo, tus vanas tentativas de enmienda, tus caídas y esa ansia perpetua de alcanzar una felicidad de la que jamás has gozado y que te está vedada».
Diem 04 April 2024
Pasaría mucho tiempo, años y años, antes de que fuera capaz de recordar sin que el corazón se le desgarrara de vergüenza, la mirada llena de amor que le dirigió y a la que él no respondió.
Diem 02 April 2024
Hay personas que, en presencia de un rival afortunado en cualquier ámbito de la vida, están dispuestas a negarle sus virtudes y ver sólo sus defectos. Otras, por el contrario, no desean más que adivinar los méritos que le han valido la victoria y, con el corazón desfalleciente, buscan exclusivamente sus virtudes.
Arquetipa
Arquetipa 18 February 2024
Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera.
Secretos_literarios
Secretos_literarios 17 February 2024
—No tengo ninguna opinión —dijo—. Siempre te he querido, y, cuando se quiere a una persona, se la quiere por lo que es, no por lo que a uno le gustaría que fuera.
JGVillanueva
JGVillanueva 04 February 2024
Dígale a su mujer que la quiero como antes, y que, si no puede perdonarme mi situación, prefiero que no me perdone nunca. Para poder perdonar, es preciso sufrir como he sufrido yo.
JGVillanueva
JGVillanueva 18 January 2024
Pasaría mucho tiempo, años y años, antes de que fuera capaz de recordar, sin que el corazón se le desgarrara de vergüenza, la mirada llena de amor que le dirigió y a la que él no respondió.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada