Las mejores frases de Anna Karenina (134)

Diem 10 April 2024
—¿Es que no sabe que usted lo es todo para mí? Pero desconozco la tranquilidad, así que no puedo procurársela. Puedo entregarle mi amor, mi vida entera… Eso sí. No puedo pensar en nosotros dos por separado. Para mí somos una misma cosa. Y no veo la manera de que ni usted ni yo gocemos de cierta serenidad en el futuro. No contemplo más que desesperación y desgracia… Aunque también podríamos ser felices, muy felices… ¿Por qué no?
Diem 09 April 2024
…si hay tantas opiniones como cabezas, debe haber también tantas clases de amor como corazones.
Diem 08 April 2024
—En ese caso habría que encontrar un medio de inocular el amor, como sucede con la viruela.
Diem 06 April 2024
Y se sentía feliz. Su única certeza era que le había dicho la verdad: iba donde estuviera ella, y la vida no tenía para él otro sentido, ni su felicidad otra razón, que verla y oírla.
Diem 29 March 2024
No había ninguna respuesta, más allá de la que la vida da a las cuestiones más complicadas e irresolubles: vivir al día, o, dicho de otro modo, entregarse al olvido.
olgadnd
olgadnd 13 September 2022
Una misma cosa se puede considerar desde un punto de vista trágico convirtiéndola en un tormento, o aceptarla con sencillez y hasta con alegría. Puede que se deje usted llevar por un dramatismo excesivo a la hora de analizar los acontecimientos.
olgadnd
olgadnd 16 August 2022
Ese niño, con su ingenua visión de la vida, era como una brújula que les marcaba cuánto se habían apartado de una norma moral que conocían, pero a la que no querían someterse.
marlluch
marlluch 07 January 2022
Cuando se ama a una persona se la ama tal como es, aunque no sea como uno quisiera que fuese.
TimiSir
TimiSir 14 June 2021
Maresminombre
Maresminombre 20 January 2021
Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada