Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (113)

Nadiasbooks
 08 July 2020
"El amor y el odio son versiones especulares del mismo juego; y tú has de ganar a toda costa."

No pude leer esta novela en un momento mejor. Era justo lo que necesitaba, una comedia romántica que te conduje a través de la historia de los personajes con una cuerda tensa que se debate entre el odio y el amor. Se me hizo muy amena y me reí mucho con los piques de Josh y Lucy en la oficina. Apostaba conmigo misma quien ganaría en el juego de las miradas, intentaba averiguar con Lucy que eran esas lineas que anotaba Josh en su agenda.

Es una historia fresca y la pluma de la autora es muy ligera. No sentía que sobraban cosas ni que debía añadir nada más.

Larag15
 12 June 2020
“When you get so little of someone, you take what you can get.”

He amado cada página de este libro. Es un libro de estos que se disfrutan y que ayudan a desconectar de tus problemas y además, es adictivo a más no poder.

En este libro nos encontramos con Lucy y Josh, que trabajan en la misma editorial el uno junto al otro y que se odian desde el primer momento que se conocen. Un día se les presenta la oportunidad de poder ascender de puesto y ser el jefe del otro y harán lo que sea para conseguirlo, sobre todo Lucy. Pero del odio al amor solo hay un paso y poco a poco Lucy deja de odiar a Josh y este se va acercando a ella.

El amor que siento por este libro es indescriptible. Desde el primer momento sentí que el libro me iba a gustar, tenía las expectativas muy altas y las superó con creces. Amo demasiado la historia de Josh y Lucy, pues tienen una relación que hacen falta en muchos libros del género, ya que estamos acostumbrados a leer sobre relaciones tóxicas y esta no lo es y eso es lo que me ha hecho ponerle las 5 estrellas.

Algo que me ha sorprendido es cómo Lucy va cambiando su forma de ver a Josh pues sabemos que al principio lo odia y por situaciones que van ocurriendo se van conociendo en profundidad. Además, adoro cómo Josh aprovecha para cuidarla cuando esta enferma y decirle lo preciosa que es aunque ella no se lo crea. Yo aspiro a una relación como la suya.

Y para terminar, por si os animáis a leerlo tengo que comentar que están haciendo una adaptación aunque los actores que han elegido no me terminan de convencer.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Recuerdo que leí este libro porque Clau no paraba de recomendarlo, y fue una de las lecturas más divertidas, ligeras y entretenidas que leí el año pasado!
Siempre que alguien esté con un bloqueo, le recomiendo esta historia!
No paraba de reírme con las ocurrencias de los protagonistas! Recuerdo que llegué a tal punto de llorar de la risa en una parte específica.
Me lo leí en una noche, literal. La escritura de Sally es muuuy fresca y dinámica, con sus toques divertidos y dulces, que hace que leas y leas y no te des cuenta que ya estas terminando el libro!
Tiene uno de mis clichés favoritos y es el enemies to lovers, PERO quiero destacar que acá se odiaban EN SERIO!
Lucy me pareció un personaje muy divertido, sin filtros, que va hasta el final por lo que quiere conseguir, sin importarle nada, es súper competitiva y exigente con ella misma. Me encanta!
Recomiendo mucho esta historia, si quieren leer algo divertido, fresco, con esos juegos de competencia para ver quien se queda con el puesto en la compañía de trabajo.
Dato extra, va a ser UNA PELÍCULA.
PetudC
 21 May 2020
Finalmente leí un libro que tenia pendiente desde que lo escuché nombrar en 2018. Un libro muy conocido y que fue muy popular en bookstagram. Les dejo la sinopsis:

"Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…"
En "The Hating Game" ("Cariño, cuánto te odio") de Sally Thorne nos encontramos con un enemies to lovers de manual. O, al menos, eso cabría esperar por la sinopsis... Y el título... Y el hype...
Lucy es adorablemente bajita, se viste de modo aniñado, y colecciona adornos de Pitufos. Ama los libros (aunque nunca la vemos leer) y ama su trabajo como asistente de editora (aunque mayormente escuchamos sus quejas).
Josh es alto, sexy, serio, trata mal a los otros empleados, y odia a Lucy. O eso dice Lucy, porque solo lo vemos ser cordial, eficiente y un poquitiiiiin sarcástico.
Mi mayor problema con este libro fue el epílogo. O, mejor dicho, la falta de uno. ¿Hay un epílogo por algún lado y me lo perdí? Porque ese final definitivamente necesitaba un epílogo. Se entiende lo que necesito, ¿no? E-P-Í-L-O-G-O.
También tuve un pequeño problemita más que nada al principio. Y es que a pesar de que lleva el Odio en el título, este libro no me vendió ninguna clase de odio entre los protagonistas, ni verdadero antagonismo, solo ternura, pasión y amor (aunque la narradora insistía en que era odio).
Dejo mis problemas con la narradora del audiolibro para otro momento. Basta decir que no me gustaba su forma de narrar y terminé pasándome al ebook.
¡Pero con razón en seguida se vendieron los derechos para hacer una peli! Este libro se lee como si fuera una comedia romántica muy copada de la década del 2000. Y eso me encanta, qué quieren que les diga. Hasta lo que se sabe del cast me encanta. Si respetan el libro, tienen alta rom-com en sus manos.
Idas y vueltas en un romance divertido, liviano y altamente peliculezco. Y no me importa que eso no sea una palabra, definitivamente describe a este libro.
3.5/5 🌟
Después de escribir la reseña descubrí que existe un epílogo, que salió en el libro siguiente de la autora. Así que no es un epílogo, es un bonus, y estoy enojada y no quiero leerlo. Mentira, ya lo leo. Pero no lo voy a hacer parte de la reseña, porque no es parte del libro. Ugh.
Books_hopes
 05 May 2020
Esta novela me ha enganchado de principio a fin. La he devorado en un día. Ha sido como una droga… No he podido hacer otra cosa que no fuera leer este libro hasta que no quedaran más páginas por leer.

El libro nos narra la historia de Lucy, quien tiene un trabajo que le gusta mucho en una editorial, pero no todo podía ser perfecto, puesto que tiene que trabajar junto a Joshua, un compañero de trabajo un tanto antipático. Su enemistad genera una tensión palpable en el ambiente. Lo cual amenizará también los días de Lucy en la monotonía de la oficina. Ambos trabajan para los co – directivos, cada uno dedicado a uno. Por ello, existe cierta competencia entre ambos. Pero no todo sería tan malo si Joshua no fuera tan cerrado y gruñón.

Entre ambos desarrollan una serie de juegos para chincharse. Está el juego de “tendré que llamar a Recursos Humanos”, el de “las miraditas”, entre otros, todo ello acompañado de una gran cantidad de comentarios sarcásticos.

Por supuesto, Joshua no iba a ser un protagonista masculino del montón. No, no, entonces no sería una historia romántica como tal. Por supuesto que nuestro protagonista está tremendamente buenísimo. Y esto es algo que me empieza a rechinar en estas historias. La importancia que se le aporta al físico. He leído unos 8 libros románticos este mes (os recomiendo echarle un ojo a mi Goodreads) y este sin duda me ha encantado, pero después de leer 8 historias con protagonistas del otro sexo que pueden rivalizar con Adonis en belleza, me siento un poco hastiada ya.

Pero bueno, la historia es muy cómica. Lucy tiene muy poco filtro a la hora de hablar y siempre intenta picar a Joshua, quien la pica de vuelta. Y este juego que se llevan entre manos puede ser muy, pero que muy peligroso…

Sin duda recomiendo este libro. Yo ya os aviso que no descarto releerlo pronto 😛
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
Janire33
 18 March 2020
Esta historia me ha hecho reír muchísimo desde el principio. Las ocurrencias de los protagonistas y los constantes juegos entre ellos me parecieron muy divertidos. El ritmo en el que transcurre esta historia de amor pasa rápidamente de cero a cien, me ha encantado y me ha parecido súper romántica. Lo que más me ha gustado son los pensamientos de la protagonista, que consigue que empatices muchísimo con ella y creo que es la que más nos hace reír. Por otra parte, no se me ocurre ningún punto negativo, me parece muy buen libro en todos los aspectos. Una comedia muy recomendable y que, seguro que volveré a leer, y por supuesto, también espero con ganas la película harán sobre ella.
ElenaHerper
 10 March 2020
Me ha encantado. Este libro te presenta a dos personajes bien estructurados, que son tan diferentes como el agua y el aceite.

Lucy me ha encantado, es un personaje gracioso que tiene un montón de comentarios, es sociable, amable, siempre sabe que decir, es inteligente, trabajadora y muy pero muy competitiva. Pero también es desordenada, con una ropa colorida y come lo que se le antoja sin ir al gimnasio.

Josh es todo lo contrario, es extremadamente inteligente. Demasiado ordenado, su ropa es repetitiva y siempre usa los mismos colores, su comida es nutritiva y va al gimnasio. También es serio, cerrado y no tiene amigos, todos en la oficina le tienen miedo.

Pero aunque se odien, ellos saben que sería raro no tener el otro ahí, la historia de ellos es genial, esos juegos que tienen, me encantan. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
Isabel16
 07 February 2020
Anabel
 01 February 2020
No voy a hacer un resumen porque creo que la sinopsis lo explica todo muy bien. Cuándo comencé a leer esta novela lo hice con muchas ganas, no estoy pasando por un momento bueno y la verdad es que necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme, creía que encontraría uno de esos libros sencillos que abundan tanto, la sinopsis daba a entender eso, pero para nada ha sido así y tengo que decir que este libro es más sentimental y profundo de lo que parece a simple vista, a mí me caló muy hondo y va a ser muy difícil olvidar a estos personajes que me han tenido en vilo durante los días de lectura.

La narración que nos encontramos es en primera persona y pese a que para mí ha sido un pequeño fallo por parte de la autora no me ha dificultado disfrutar completamente de cada una de las escenas desternillantes que pueblan toda la novela desde el primer capítulo. Yo creo que la autora podría habernos dado capítulos narrados también por él, pero por otro lado también pienso que algún que otro secreto se nos podría haber desvelado antes de tiempo y no llegar a sorprender como debería, así que no estoy muy descontenta del todo, Lucy es una protagonista que le sobra carisma para hacerse con todo el protagonismo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como se ha planteado todo, dos personas que a simple vista se odian o por lo menos desde mi punto de vista se chinchan el uno al otro, y es curioso como desde el principio del libro vemos cómo todo es más complicado para ella que para él, ha sido una extraña sensación que me ha llegado desde el primer capítulo y es que lo mejor viene cuando los dos empiezan a conocerse de verdad, y te das cuenta que los sentimientos encontrados surgirán de una manera lenta y bonita y sin saturar al lector. Así que tengo que decir que no esperéis un libro sin sentimientos que únicamente busca entretener al lector o hacerlo reír con situaciones absurdas, en esta ocasión puedo decir que sin duda vale la pena adentrarse en cada una de sus páginas, así que ha sido una sorpresa fantástica.

Los personajes son increíbles, y es que la autora ha sabido sacar el máximo partido a dos protagonistas tan diferentes y a la vez que se complementan tanto. Él es huraño e introvertido, prefiere que le tengan miedo a desarrollar alguna relación que después pudiera llegar a hacerle daño, es un hombre cerrado y solo vive para su trabajo. Después tenemos a la extrovertida Lucy, que pese a que le cae bien a todo el mundo su problema es que quiere complacer a todo el que pueda, llega un momento en que se aprovechan de ella, así que unas personalidades tan diferentes chocarán pero también llegarán a completarse.

En resumen, un libro que nos hará reír, nos hará llorar y nos hará descubrir el amor de una manera única y bonita, si os gustan este tipo de novelas sin ninguna duda por mi parte os la recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maria3004
 20 January 2020
Me encantó!!!!!! Adoré este libro, te engancha desde el principio, sus personajes son super atractivos de leer, muy pero muy entretenido, una comedia romantica de esas que te atrapan.
Amé mucho mucho a Josh y además adoré a Luce!! Un libro fresco y ágil de leer, de esos que no cuestan nada leerlos pero que cuando los terminas se extrañan mucho.