Crítica de PetudC

PetudC
21 May 2020
Finalmente leí un libro que tenia pendiente desde que lo escuché nombrar en 2018. Un libro muy conocido y que fue muy popular en bookstagram. Les dejo la sinopsis:

"Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…"
En "The Hating Game" ("Cariño, cuánto te odio") de Sally Thorne nos encontramos con un enemies to lovers de manual. O, al menos, eso cabría esperar por la sinopsis... Y el título... Y el hype...
Lucy es adorablemente bajita, se viste de modo aniñado, y colecciona adornos de Pitufos. Ama los libros (aunque nunca la vemos leer) y ama su trabajo como asistente de editora (aunque mayormente escuchamos sus quejas).
Josh es alto, sexy, serio, trata mal a los otros empleados, y odia a Lucy. O eso dice Lucy, porque solo lo vemos ser cordial, eficiente y un poquitiiiiin sarcástico.
Mi mayor problema con este libro fue el epílogo. O, mejor dicho, la falta de uno. ¿Hay un epílogo por algún lado y me lo perdí? Porque ese final definitivamente necesitaba un epílogo. Se entiende lo que necesito, ¿no? E-P-Í-L-O-G-O.
También tuve un pequeño problemita más que nada al principio. Y es que a pesar de que lleva el Odio en el título, este libro no me vendió ninguna clase de odio entre los protagonistas, ni verdadero antagonismo, solo ternura, pasión y amor (aunque la narradora insistía en que era odio).
Dejo mis problemas con la narradora del audiolibro para otro momento. Basta decir que no me gustaba su forma de narrar y terminé pasándome al ebook.
¡Pero con razón en seguida se vendieron los derechos para hacer una peli! Este libro se lee como si fuera una comedia romántica muy copada de la década del 2000. Y eso me encanta, qué quieren que les diga. Hasta lo que se sabe del cast me encanta. Si respetan el libro, tienen alta rom-com en sus manos.
Idas y vueltas en un romance divertido, liviano y altamente peliculezco. Y no me importa que eso no sea una palabra, definitivamente describe a este libro.
3.5/5 🌟
Después de escribir la reseña descubrí que existe un epílogo, que salió en el libro siguiente de la autora. Así que no es un epílogo, es un bonus, y estoy enojada y no quiero leerlo. Mentira, ya lo leo. Pero no lo voy a hacer parte de la reseña, porque no es parte del libro. Ugh.