Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (113)

dimkerbell
 16 January 2020
Señores, amo a Josh Templeman ♥.

Primero, no esperaba nada de este libro, a medida de que avanzaba con la lectura fui incapaz de separarme de el. La historia no es una gran trama ni algo del otro mundo pero es un romance ÉPICO, donde al final del libro todo encaja.

Josh y Lucy se conocen por que las empresas donde trabajan Bexley y Gamin (editoriales) se fusionan y desde que empiezan a trabajar juntos hacen cortocircuito, no se llevan bien y han tenido varios tropezones hasta con R.R. H.H. Un día descubren que tienen algo mas en común que el trabajo godin de siempre y ALLÍ señores comienza el embrollo
interesante de la historia.

Me gustan sus juegos, sus acciones tan impulsivas de cada uno y los pitufos.

Un excelente lectura por que te hace pasar por una montaña rusa de emociones sin contar las grandes carcajadas que me arranco.

Creo que sera una de mis lectura favoritas de este año.
cristinaroblesromero
 12 September 2019
"Cariño, cuánto te odio" es un libro apasionante porque realmente no sabes que desean la protagonistas, sino que lo vas descubriendo poco a poco. Se hace un libro ameno, al que te enganchas fácilmente, y con una trama más o menos buena. Además, una de las razones por la cual me ha gustado es que el final no es autoconclusivo. Bajo mi punto de vista, el amor-odio está muy bien reflejado, y eso no todos los autores saben hacerlo.

La trama me ha gustado, porque era un poco previsible, pero no te esperas el final. Aunque el final me parece un poco precipitado y me esperaba más, tenía unas expectativas bastante grandes, no por eso deja de ser un final bien cerrado.
SaraV
 22 August 2019
Pensé mucho para hacer esta reseña, principalmente, porque fue una recomendación y a esa persona le gustó mucho el libro, pero creo que siempre es mejor ser honesta.

Este libro no es para mí.

Es fácil de leer y en líneas generales puedo decir que es entretenido, tambien está repleto de humor, puesto que es una comedia romántica, puede que a alguien más le saque risas, ya que el humor es subjetivo, pero lastimosamente a mí no me hizo gracia, aunque admito que Lucy en algunos puntos de la historia salía con comentarios irónicos que me parecieron muy ingeniosos y los padres de ella me encantaron.

Bien, vamos a lo negativo a mi punto de vista. Tuve muchos problemas con la protagonista, no podía tomarla en serio, siento que era demasiado infantil y él es similar, no me explico su actitud con ella si se supone que estuvo interesado desde el principio. Hubiera preferido que se le dieran más espacio a otros aspectos, sé que es una historia de romance, pero tenía cosas que si se abordaban mejor pudieron aportar muchísimo a la historia, como la nostalgia a ella por su hogar y la relación de él con su familia. Y lo que más me disgustó, los dos parecían acosadores en potencia. Además, como está narrado en primera persona por Lucy me desesperaba aún más, ella es, salvo en la estatura, exactamente mi polo opuesto, probablemente eso también influyó en mi percepción de la historia.

En fin, no digo que no lo recomiendo, porque yo pertenezco a ese 10 % de gente que no le gustó la novela, por lo que capaz sea solo cosa mía.
Barbi88
 28 May 2019
Pasaron un par de días desde que termine el libro, y aun sigo pensando en el, en que estarán haciendo Joshua y Lucy, como siguieron después del final.

La historia se desarrolla alrededor de Joshua y Lucy, dos empleados de una editorial, que se creo fusionando dos editoriales separadas, en las cuales ellos trabajaban. Cuando ocurrió la fusion, Josh y Lucinda se conocieron y aquí comenzó el juego. Para Lucy un juego sobre cuanto detesta a su nuevo compañero de oficina y que cosas hacer para molestarlo, averiguar todo sobre el y ganarle en todo juego que se lo ocurra. La cosa se pone peor, cuando los jefes de la editorial anuncian un nuevo puesto de trabajo, para el cual Luce y Josh deben competir para conseguir.

La trama gira en torno a estos dos personajes y al desarrollo de su relación. Ademas de las peculiaridades de cada una de sus personalidades.
Uno creería que el personaje de Lucinda seria el mas inseguro, dado que en algunos momentos la muestran como desesperada por caerle bien a todo el mundo. Pero Joshua no deja de romperme el corazón con su inseguridad sobre si mismo. Sobre que es lo que realmente sucede entre Lucy y el.
La parte en la que dice que nunca nadie se había interesado en conocerlo y le pide a Lucy en un susurro que no deje de hacerlo me parte el corazón. Josh esta desesperado por amor, atención y contención. Y no sabe, no tiene ni idea de como empezar a pedirlo.
Ni hablemos de la relación con su padre, que tenia muchas ganas de golpear personalmente.
Y a pesar de todo él la ilumina y aunque pareciera lo contrario saca lo mejor de ella.
Lucy en cambio tiene una personalidad alegre y extraña y me recordó en muchas cosas a mi, por su curiosidad y su ingenuidad por momentos (Y ademas que huele las cosas y las personas como yo). Ademas me encanta que se sienta sexy y se sienta segura de que puede lograr lo que quiere. Que ella es capaz y en ningún momento dude de ella misma con respecto a sus capacidades.
Me encanto como se fue desarrollando su relación. La tensión que manejan en todo momento es adictiva.

Los personajes secundarios, como sus familiares y sus compañeros de trabajo sirven para contextualizar los personajes y llevar la trama adelante, lo que quizá no es tan bueno por su falta de desarrollo, pero los principales me gustaron tanto que no puedo evitar amar el libro a pesar de ello.

Y saben por qué apesto? dos grandes motivos, uno me emocione cuando ellos comparten algo de manera cotidiana como si lo hicieran siempre . Si me emocione, hasta las lagrimas, i suck. Lo segundo, hubo varias partes en las que no pude dejar de pensar en mi pareja y en lo feliz que me hace. Apesto de lo cursi que soy, quiero que lo sepan.

Lo recomiendo para todos los que amen las novelas románticas, contemporáneas y divertidas.
Izamari
 08 May 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.

Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.

En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.

Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
NoemiEstrada
 21 March 2019
Creo sinceramente que este es uno de los libros más tiernos, divertidos y pervertidos de la vida.

Me encanta que nos topemos al fin con una chica tan loca y pervertida como la querida Lucy.

Lucy odia a muerte a Joshua, su compañero de trabajo, y su fantasía predilecta es poder las manos al rededor de su cuello y ahorcarlo, ese es su sueño dorado.

Joshua es uno de esos chicos que en verdad parecen haber nacido para ser modelos de ropa interior masculina, según las descripciones de Lucy, pero que su mayor defecto es su carácter y ego tan enormes como él.

Ambos son aparentemente polos opuestos, Lucy es chaparrita, super dulce y amable, llena de muchas emociones y todas las negativas claramente, van dirigidas a Joshua; él por su parte es frío, calculador, super estricto, todos le tienen miedo y su odio es completa y totalmente concentrado para la pobre Lucy.

El caso es que todos han descubierto algo que Lucy ignora, y cuando se da cuenta de ello, todo estalla.

Sin contarles más, es una historia divertida, super tierna, muy pervertida que te hace pensar que si Lucy no es una acosadora toda superficial, y sinceramente dan ganas de pasarle pañuelos para la baba cada que describe a Josh.

Mi único pero del libro es que es bastante predecible, el final si es sorpresa y siendo sincera necesito algo más que me cuente qué pasó después.

En fin, es un libro super lindo, se lee en nada tanto en la versión electrónica como física; es romántica, super divertida, no sé... es un hermoso libro de cabo a rabo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Laia
 12 January 2019
Todo lo prometido.
Una historia de amor dulce y con el drama necesario para que te mantengas leyendo.

Empezamos la historia con un odio mortal entre dos asistentes de una empresa editorial que acaba de sufrir una fusión. Lucy y Joshua se pasan en día tirándose puyas, jugando a juegos macabros y compitiendo por un ascenso.
Todo se enreda un poco después de que se anuncie el posible ascenso. Y Lucy decide recargar sus armas y ir a por todas.

Con un final más dulce de lo que me esperaba, me he leído este libro en practicamente un día. El odio entre los dos protagonistas tiene esta cadencia que hace que te enganches en los primeros capítulos y después el resto viene solo.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 17 November 2018
Normalmente no me gusta el género romántico, especialmente si se trata de escenas sensuales y triángulos amorosos. ¿Tenía miedo de ir en contra de mi instinto y leer Cariño, Cuánto Te Odio? Por supuesto que sí, pero a veces solo tienes que pensar fuera de la caja, saltar y vivir un poco. Y supongo que mi salto a lo desconocido ha resultado ser una apuesta correcta en esta ocasión. Oh sí, definitivamente entiendo por qué tanta gente ama este libro ahora. Porque a pesar de que no me gusta el romance y odio las escenas sensuales y los triángulos amorosos, Sally Thorne me hizo olvidar todo eso por completo y me lo pasé genial leyendo Cariño, Cuánto Te Odio. A pesar de que hay muchos clichés en este libro y toda la cosa 'hermosa, hermosa, estoy babeando' puede terminar siendo molesto, de alguna manera la dinámica funcionó para mi y resultó en una lectura muy entretenida. Es un milagro, pero esta es la prueba de que realmente puedo disfrutar de una lectura sexy de romance. Sorprendente, lo sé.
Victoria
 02 November 2018
No esperaba mucho de este libro y por ello no me ha decepcionado, mis expectativas no eran muy altas, pero esperaba un poquito más de odio...
Dos compañeros de trabajo que se odian. Que compiten por el mismo puesto...se supone que aunque el desenlace nos lo esperemos al menos podían haber esperado un poco para que ese odio diera paso a otra cosa...Pero nada, en 50 páginas ya se estaban queriendo...No es un spoiler porque todas estas novelas son iguales, por eso en mi caso las utilizo como lecturas de paso, entre otras más densas. de todas formas es tan poco creíble......No puedo decir más sin revelar nada, pero lo que sí puedo decir es que me pareció que perdí un poco de mi tiempo con ella.
Menos mal que fueron dos tardes.
Si quieres algo facilón esta es tu novela, pero no esperes mucho más.
MatiCazalibros
 09 July 2018
Cariño, cuánto te odio es un libro de los que se leen en un suspiro. Entretenido, adictivo y de lo más tierno, no puede dejarte indiferente. Disfruté con cada una de las páginas. Unos diálogos divertidos, ingeniosos y bastante sinceros que reflejan las chispas que saltan entre los protagonistas.

Soy amante de las historias de amor y odio y esta en concreto me atrapó y la verdad es que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien leyendo. Una lectura fresca, con detalles que enamoran y dos protagonistas tan enamorados que casi resultan cómicos.

Ella ( Lucy):
¨Debería empezar a vivir la vida, en vez de andar siempre por el mismo camino como una mansa ovejita.¨

Lucy es una protagonista muy divertida, con cero dramas y un gran sentido de humor. Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de las ediciones, por lo que el puesto que actualmente tiene en la editorial Bexley & Gamin es un sueño hecho realidad. Diriamos que está cumpliendo su sueño infantil si no fuera por la persona que diariamente ocupa el despacho de enfrente y a la que odia infinitamente. Es una profesional excelente, que adora los libros, aunque un poco más empática y servicial de lo que debería.

Joshua: ¨Conseguir que la gente te adore es toda una adicción para ti¨.
¨Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.¨

Una chica diminuta y muy inteligente, con un comportamiento que a veces resulta un poco infantil haciéndola aun más adorable. Una mujer exitosa, una rival peligrosa para Joshua Templeman y a la vez una chica dulce y simpática que collecciona figuritas de pitufos y le encanta pintarse los labios de rojo y comer fresas.
Josh: ¨Un pitufo, claro. ¿Qué otra cosa ibas a meterte en los bolsillos? ¿Por qué está envuelto con un lazo?
Lucy: ¨Tengo diez iguales. Es un pitufo Gruñon. Te lo regalo. ¨

Él (Joshua):
¨Es probable que no sea bueno en un montón de cosas, pero me esforzaré para serlo.¨

Joshua es bastante enigmático al principio del libro. Una persona fria, esteril, llena de lógica que sabe hacer cuentas, tiene todo bajo control y es muy temible por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, mientras el libro avanza, le conocemos mejor y nos encontramos con su lado tierno, paciente, encantador y tímido. Es el típico protagonista de quien acabarás enamorada sin duda. Un hombre hermoso por dentro y fuera, el hombre que fresita odia.
Josh: ¨Te fijas mucho en mí, fresita...¨
Lucy (Fresita): ¨Deja de llamarme así o informaré a Recursos Humanos.¨

Si buscas un libro ligero que se lee fácil y te haga echar alguna que otra carcajada no puedes perder: ¨Cariño, cuánto te odio¨. La autora se ha lanzado al mundo de la novela chick lit con el pie derecho y espero leer más cosas suyas en el futuro.
Enlace: https://maticazalibros.blogs..