Crítica de MatiCazalibros

MatiCazalibros
09 July 2018
Cariño, cuánto te odio es un libro de los que se leen en un suspiro. Entretenido, adictivo y de lo más tierno, no puede dejarte indiferente. Disfruté con cada una de las páginas. Unos diálogos divertidos, ingeniosos y bastante sinceros que reflejan las chispas que saltan entre los protagonistas.

Soy amante de las historias de amor y odio y esta en concreto me atrapó y la verdad es que hacía tiempo que no lo pasaba tan bien leyendo. Una lectura fresca, con detalles que enamoran y dos protagonistas tan enamorados que casi resultan cómicos.

Ella ( Lucy):
¨Debería empezar a vivir la vida, en vez de andar siempre por el mismo camino como una mansa ovejita.¨

Lucy es una protagonista muy divertida, con cero dramas y un gran sentido de humor. Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de las ediciones, por lo que el puesto que actualmente tiene en la editorial Bexley & Gamin es un sueño hecho realidad. Diriamos que está cumpliendo su sueño infantil si no fuera por la persona que diariamente ocupa el despacho de enfrente y a la que odia infinitamente. Es una profesional excelente, que adora los libros, aunque un poco más empática y servicial de lo que debería.

Joshua: ¨Conseguir que la gente te adore es toda una adicción para ti¨.
¨Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.¨

Una chica diminuta y muy inteligente, con un comportamiento que a veces resulta un poco infantil haciéndola aun más adorable. Una mujer exitosa, una rival peligrosa para Joshua Templeman y a la vez una chica dulce y simpática que collecciona figuritas de pitufos y le encanta pintarse los labios de rojo y comer fresas.
Josh: ¨Un pitufo, claro. ¿Qué otra cosa ibas a meterte en los bolsillos? ¿Por qué está envuelto con un lazo?
Lucy: ¨Tengo diez iguales. Es un pitufo Gruñon. Te lo regalo. ¨

Él (Joshua):
¨Es probable que no sea bueno en un montón de cosas, pero me esforzaré para serlo.¨

Joshua es bastante enigmático al principio del libro. Una persona fria, esteril, llena de lógica que sabe hacer cuentas, tiene todo bajo control y es muy temible por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, mientras el libro avanza, le conocemos mejor y nos encontramos con su lado tierno, paciente, encantador y tímido. Es el típico protagonista de quien acabarás enamorada sin duda. Un hombre hermoso por dentro y fuera, el hombre que fresita odia.
Josh: ¨Te fijas mucho en mí, fresita...¨
Lucy (Fresita): ¨Deja de llamarme así o informaré a Recursos Humanos.¨

Si buscas un libro ligero que se lee fácil y te haga echar alguna que otra carcajada no puedes perder: ¨Cariño, cuánto te odio¨. La autora se ha lanzado al mundo de la novela chick lit con el pie derecho y espero leer más cosas suyas en el futuro.
Enlace: https://maticazalibros.blogs..